Redes Sociales

WhatsApp: así de sencillo se podrá acelerar los mensajes de audio

La red social habilitara una función para que los usuarios puedan elegir en que velocidad puedan escuchar los mensajes de voz recibidos.

Napsix sábado, 24 de abril de 2021 · 16:37 hs
WhatsApp: así de sencillo se podrá acelerar los mensajes de audio
WhatsApp, Audios de WhatsApp, Aplicaciones

Todos sabemos que WhatsApp se ha transformado en una herramienta fundamental para nuestro día a día. Es que la app del logo verde, es la principal red de comunicación de millones de personas y muchas de ellas utilizan los audios para comunicarse con sus contactos. Pero es una realidad que hay miles de usuarios que no son simpatizantes de los mensajes de voz y cuando reciben uno y es muy extenso, se vuelve una tortura doble para esta gene. Pero desde el CEO de la aplicación ya tienen una solución para este problema.

Si perteneces al grupo de personas que no te gusta recibir y escuchar audios, quédate tranquilo que WhatsApp ya tiene una solución para ese problema. Prontamente, estará habilitado en todos los celulares la función de seleccionar las velocidades de los mensajes de voz a la hora de reproducirlos. Ahora, cada usuario tendrá la posibilidad de escuchar sus whatsApps mucho más rápido.

Esta función ya la pueden disfrutar quienes tengan disponible en la versión 2.21.9.3 para Android. Ahí, los usuarios podrán escuchar los audios recibidos en su velocidad original o acelerados un 20% (1.2x), un 50% (1.5x) o al doble de la velocidad original (2x). Para aquellos que tengan iPhone tendrán que esperar un tiempo más para poder disfrutar de esta nueva opción que diseño WhatsApp.

El funcionamiento de esta función de WhatsApp es muy sencilla. Primero los usuarios tendrán que reproducir un audio, inmediatamente se les aparecerá una botón que permite elegir la velocidad para escucharlo y a su vez, puedes ir alternando los tiempos de escucha. Es decir, puedes reproducirlo de manera rápida o a una más lenta.

Un dato a tener en cuenta, es que la aceleración tiene un impacto en la claridad del mensaje, esto dependerá de cómo hable cada persona. A su vez, esta función no afecta al envío ni reenvió del audio; solo a la reproducción. Otro tips, es sobre si queremos bajar o subir la velocidad de reproducción, primero debemos tocar la pantalla de nuestro celular para elegir los tiempos. De esta manera, podrás aprovechar esta nueva innovación de WhatsApp.

Archivado en