Primero el dinero después el amor

Acuerdos prematrimoniales millonarios: Mariah Carey y Catherine Zeta-Jones

¿Cuántos millones vale una infidelidad?

Napsix sábado, 17 de abril de 2021 · 21:00 hs
Acuerdos prematrimoniales millonarios:  Mariah Carey y Catherine Zeta-Jones
Michael Foto: Ciudad Magazine

El matrimonio es una institución social, que establece un vínculo conyugal entre personas reconocidas y consolidadas por medio de prácticas comunitarias y normas legales, consuetudinarias, religiosas o morales. La unión matrimonial establece entre los cónyuges derechos y obligaciones que varían considerablemente según las normas que lo regulan en cada sociedad. Además de las obligaciones morales que trae el matrimonio, algunas parejas optan por hacer acuerdos prematrimoniales para asegurarse de mantener su fortuna o de no ser engañados como lo hizo  Catherine Zeta-Jones .

Comenzando por el matrimonio de Mariah Carey y Nick Cannon quien estuvieron legalmente casados por ocho años.  Mariah cantante, compositora, productora, y actriz; es conocida por su rango vocal, su estilo de canto y el uso característico del registro de silbidos. Carey, luego de pasar por múltiples parejas, conoció al actor y comediante Nick Cannon mientras filmaban el video musical de su canción "Bye Bye " en una isla frente a la costa de Antigua. La flamante pareja contrajo matrimonio el 30 de abril de 2008, en Las Bahamas. Posteriormente, ambos se convirtieron en padres de mellizos.

Lo que muchos no saben es que Mariah Carey y Nick firmaron un acuerdo prematrimonial con completa confidencialidad. Este acuerdo establecía que ninguno de los dos podía  hablar de su vida privada como pareja en los medios de comunicación en el caso de que  divorciasen. Si alguno de ellos hablaba de más luego del divorcio, sería demandado: en el caso de Nick por $250,000 y Mariah con $500,000. Al parecer tomaron una buena decisión ya que en 2014 Cannon confirmó que él y Carey se habían separado y el divorcio finalizó en 2016.

Otra gran pareja que uso su inteligencia al solicitar un acuerdo prematrimonial fue la de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas. Catherine ,actriz mundialmente conocida, conoció al actor Michael Douglas , quien 25 años mayor que ella, en el Festival de Cine de Deauville en Francia en el año 1998. La pareja se comprometió  en 1999 y se casaron en el año 2000 después de que se finalizara el divorcio de la anterior pareja de  Douglas. Sin embargo antes de dar el  “sí quiero", la pareja firmó un acuerdo prematrimonial por el cual Catherine recibiría $5 millones si él le era infiel y $2.8 millones si se divorciaban.

Imagen Vanidades

Douglas y Zeta-Jones  tuvieron hijos en 2010,  aunque la felicidad no perduró ya que Douglas fue diagnosticado con cáncer de lengua y Zeta-Jones  se vio afectada por esto llegando a  sufrir depresión y  trastorno bipolar . Debido al estrés de ambas enfermedades, la pareja decidió vivir por separado en 2013, aunque sin tomar medidas legales. Sin embargo el acuerdo prematrimonial no fue necesario ya que se reconciliaron en 2014, y Douglas afirmó que eran "más fuertes que nunca".

Imagen Vanity Fair

 

Archivado en