Súper rápido: deliciosas croquetas de patata rellenas ¡en 3 pasos!

Súper rápido: deliciosas croquetas de patata rellenas ¡en 3 pasos!

Rellenas con queso, carne roja o pollo, te enseñamos a hacer unos snacks deliciosos y muy rápidos de hacer. Toma nota y aprende todos los trucos.

Melisa Bubica

Las croquetas o bombas de patata son una de las más confiables y fáciles recetas. Podemos rellenarlas con lo que más nos guste y disfrutar de un antojo rápido y con mucho sabor.

Las croquetas se pueden hacer con muchas variables: ya sea con pollo, carne picada, queso o incluso sin rellenar, las bombas de papa son una salida súper factible a la hora de decidir qué cocinar. Aprende la receta y anímate a probar cuál es tu favorita ya que tendrás esas 3 opciones.

Ingredientes:

  • 3 patatas medianas
  • 1 ½ cucharada de leche líquida
  • Sal y pimienta
  • Huevo 
  • Pan rallado 

3 Opciones para el relleno:

  • 1 suprema de pollo 
  • 300gr de carne molida o picada 
  • 300gr de queso muzzarella 

Preparación:

Comenzamos haciendo el puré de patatas. Debemos conseguir un puré firme, por lo que a la hora de cocinar podemos optar por hervirlas con cáscara para que no absorban líquido y dejarlas hasta que estén bien tiernas o bien cocinarlas al horno también con cáscara para que no queden crocantes.

Una vez conseguido el puré, colocamos la leche, la sal y la pimienta. Dejamos enfriar mientras preparamos los rellenos. 

Para el relleno de pollo colocamos en un wok aceite y cocinamos la suprema condimentada con sal y pimienta hasta que esté completamente blanca. La retiramos del fuego y la desmenuzamos o bien podemos cortarla en pequeños trocitos para meter dentro de la bomba de patata.

Para el relleno de queso basta con cortar pequeños pedacitos de queso muzzarella e introducirlos dentro de la bomba. Es importante que cada relleno quede cubierto por la capa de patata para que no se escurra al momento de freír.

Por último, para el relleno de carne molida colocamos en un wok la carne, condimentamos con sal y pimienta. Podemos acompañar con una cebolla picada bien fina y pimientos rojo y verde, lo que dará un sabor más completo.

Ya con el puré frio, armamos bolitas de patata y pasaremos a rellenarlas con lo que más nos guste. Luego rebozamos por huevo y pan rallado y llevamos a una sartén con aceite hirviendo. Freímos hasta que estén doradas y listo. Podemos acompañar con salsas, cremas o gratinarlas con queso.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?