Recetas

Cena express: fácil y sabrosa crema de espinacas ¡en 10 minutos!

Esta sopa crema de espinaca es muy fácil de hacer, con 5 ingredientes y en menos de 30 minutos ¡tendrás un platillo exquisito!

Napsix jueves, 15 de abril de 2021 · 21:09 hs
Cena express: fácil y sabrosa crema de espinacas ¡en 10 minutos!
Foto: Shutterstock

Las espinacas son una de las verduras más completas a nivel nutricional, son ricas en potasio, hierro, magnesio y calcio. Esta receta es una alternativa como entrante o para acompañar una comida cuando queremos comer algo rico y sano.

La crema de espinacas es otra alternativa para comer esta fabulosa verdura, esta sopa es cremosa y sabrosa. Una receta que puede funcionar con los grandes y los más pequeños de la casa. Apunta todos los detalles ¡y verás qué fácil es!

Ingredientes:

  • 500 gr de espinaca.
  • 1/2 cebolla blanca.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 litro de bebida vegetal/leche de coco o leche común
  • Aceite de oliva virgen extra.

Procedimiento:

Vierte un poco de aceite en una olla y lleva a fuego medio. Sofríe la cebolla previamente cortada en cubos junto al ajo triturado por espacio de dos minutos, luego agrega las espinacas con un poco de agua, apenas vean que se cocinaron las verduras apaga y reserva.

Vuelca el sofrito de espinacas en la licuadora y licua con la leche de coco hasta conseguir una crema espesa sin grumos. Luego calentamos la sopa, rectificamos y servimos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en