Recetas

Muy fácil: prepara un delicioso bizcocho de yogurt de limón ¡En 3 pasos!

El bizcocho de yogurt es uno de los bizcochos más fáciles de hacer. Utiliza el que más te guste y deslumbra a tus invitados.

Napsix domingo, 11 de abril de 2021 · 18:06 hs
Muy fácil: prepara un delicioso bizcocho de yogurt de limón ¡En 3 pasos!

Este bizcocho es liviano y esponjoso, ideal para acompañar desayunos o té en la tarde. Para realizar el bizcocho de limón utilizaremos en esta receta yogurt de limón que acompañaremos con rayaduras de limón para acentuar el sabor. Puedes utilizar el yogurt que más quieras y crear las combinaciones que más te gusten. Por ejemplo, puedes hacer bizcocho de yogur de frutilla y agregarle pedacitos de fruta. O bizcochos de yogur natural y mezclarlo con frutos secos.

Cualquiera sea la combinación que elijas, esta receta se te hará muy fácil. La razón de que sea tan sencilla es que utilizarás el vasito dónde viene el yogur como medidor. De esta manera, lograrás que las medidas sean homogéneas y no tendrás errores en tu receta. Si nunca has hecho bizcocho de yogur, no dejes de intentarlo.

Es muy fácil y rápido, seguro le encantará a toda la familia. Además, podrás utilizar el bizcocho como base en otras preparaciones que lo necesiten, por ejemplo para hacer cake pops de yogur.

Ingredientes:

  • 1 yogurt de limón
  • 1 medida (con el vasito de yogur) de aceite de girasol
  • 2 medidas(con el vasito de yogur) de azúcar
  • 3 medidas (con el vasito de yogur) de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito (16g) de levadura en polvo o polvo de hornear
  • Mantequilla o margarina para engrasar el molde

Procedimiento:

Primero, precalentamos el horno a 180 grados.

Luego, ponemos el yogur en un bowl, junto con los huevos y el azúcar y batimos. Añadimos la levadura, la harina, el aceite y la ralladura de limón.

Batimos bien hasta que logremos una masa fina y homogénea. Ponemos la preparación en el molde. Horneamos 35 minutos a 180 grados y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en