Recetas

Fácil y delicioso: prepara unos exquisitos churros ¡en 4 pasos!

Muchas veces quieres comer algo dulce y hecho en casa, con esta receta podrás cumplir el antojo y consentir ¡a toda la familia!

Melisa Bubica viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:32 hs
Fácil y delicioso: prepara unos exquisitos churros ¡en 4 pasos!
Foto: Image credit Another Pint Please... on Wunderstock

Para los que disfrutan de las recetas clásicas y sin dificultad, puedes probar y hacer estos ricos churros caseros. A la hora de servirlos puedes hacerlos con chocolate, crema pastelera, leche condensada o hasta dulce de leche.

La receta de hoy es para los más golosos y lleva muchos años vigente. Este clásico nació en Europa y es muy popular en España. Lo cierto es que en todo el mundo se hace esta receta y se replica con mucha facilidad.

La popularidad de los churros se debe a que para hacerlos se precisan de ingredientes muy sencillos: harina, agua y aceite para su cocción. Sin dificultad podrás comer esta delicia. Apunta todos los detalles para hacer esta receta ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 250 gramos de agua
  • 1 cucharadita de sal 
  • Aceite para freír

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la harina y en una olla colocamos el agua con la sal a fuego medio, cuando empiece a hervir vertemos la harina y con una cuchara de madera integramos. Quedará una masa consistente, veremos que en los bordes se despega ahí está lista. La pasamos a la mesada y amasamos un poco, hasta que queda lisa y brillante. Cuando se enfríe un poco podremos pasarla a la manga para darle forma. 

Tomamos una manga o churrera y colocamos la mezcla de los churros. Mientras preparamos una sartén con un poco de aceite y esperamos que tome temperatura. Le damos forma a los churros y luego cocción hasta que queden dorados. Para cuidarnos de las explosiones y los churros es mejor utilizar delantal, guantes de cocina, pinzas y espumadera. También si  quieres puedes tener una tapa de una cacerola cerca y utilizarla como escudo. 

Luego decoramos con un poco de azúcar o chocolate ¡y listos los churros!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en