Recetas

Una verdadera delicia con historia: disfruta de unos scones ¡en pocos minutos!

Esta receta es un clásico de la gastronomía, el pan tipo inglés que se resuelve en pocos pasos. De consistencia arenosa y con mil versiones ¡los scones son una verdadera delicia!

Melisa Bubica jueves, 4 de marzo de 2021 · 00:06 hs
Una verdadera delicia con historia: disfruta de unos scones ¡en pocos minutos!
Foto: G6G Pixabay

Para los que quieren comer algo rico y muy fácil de hacer, los scones son una gran alternativa. Esta receta proviene de Escocia a principios del siglo XVI. En los comienzos se utilizaba avena como base de la preparación y la forma era redonda. Este “pan fácil” se volvió popular gracias a la duquesa de Bedford.

La historia cuenta, que como toda receta que nos agrada la reiteramos. Fue así que luego de una tarde de té y tras la orden a sus sirvientes de hacer una mesa pomposa, la cocinera enamoró a la Duquesa Anna con estos panecillos. Luego pidió los scones, día tras día para acompañar sus infusiones.

Esta receta venció los paradigmas del tiempo y al día de hoy la replicamos, con algunas variables e inventivas. Hay opciones de comer scones dulces y salados ¡son miles! Y eso también es muy alentador, ya que puedes innovar y probar diversos sabores en tu propia cocina ¡Que disfrutes de esta preparación!

Ingredientes:

  • 150 gramos manteca fría
  • 500 gramos de harina 0000
  • 4 cditas de polvo de hornear
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 poquito sal
  • 2 huevos
  • 1 taza leche
  • 1 huevo batido para pintar los scones

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350 °F, luego preparamos una placa con un poco de materia grasa. Tomamos un recipiente y colocamos la manteca o mantequilla cortada en trozos, agregamos la harina y la integramos con la ayuda de las manos. Luego, agregamos el polvo de hornear, el azúcar, la sal y mezclamos con una cuchara e integramos todo. Posteriormente, hacemos un hueco en el medio y colocamos los huevos., también agregamos la leche fría poco a poco.

En la mesada y con un poco de harina, terminamos de unir todos los ingredientes. La masa de los scones tienen una consistencia media, se puede manipular pero no es blanda. Esta masa se debe unir, no amasar.

Pintamos los scones con el huevo, los colocamos en una placa y horneamos por 15 minutos. Luego dejamos enfriar y a disfrutar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en