Recetas

La mejor guarnición: espárragos salteados ¡en 20 minutos!

Si quieres sorprender a todos con una sencilla preparación, apunta los detalles para hacer los espárragos en casa ¡súper rápido, simple y delicioso!

Melisa Bubica miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:33 hs
La mejor guarnición: espárragos salteados ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Bernadette Wurzinger

A la hora de cocinar es necesario tener algunos tips para resolverlo, cómo esta receta que haremos con espárragos. La cocción de este vegetal puede hacerse de diversas formas: hervidos, al vapor, al horno, salteados ¡y muchas otras alternativas!

Hoy haremos los espárragos con muy pocos ingredientes y casi sin ensuciar la cocina, solo necesitaremos de una sartén y un poco de materia grasa. Estos vegetales pueden ser la guarnición perfecta de una carne de pollo o vaca.

Aprovecha para cocinar este vegetal lleno de virtudes, ya que nos aporta ácido fólico, potasio, vitamina K, contiene un elevado contenido de fibra y agua. En consecuencia, nos ayuda a tener una mejor digestión y salud del intestino.

Ahora sí, nos queda preparar los utensilios y a disfrutar de los espárragos ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 atado o paquete de espárragos
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • ½ zumo de limón
  • Opcional: para gratinar 150 gramos de queso en hebras
Ph Mison Tixto Madrid
Leyenda

Procedimiento:

Lavamos bien los espárragos, cortamos la base y la parte más dura ( por lo general si consigues los espárragos verdes verás la diferencia de color y turgencia, son unos 5 centímetros lo que deberemos cortar)

Preparamos una sartén para darle cocción, colocaremos un poco de aceite y esperamos a que tome temperatura. Con los espárragos cortados, puedes hacer bastones de 5 centímetros o dejarlos largos. Colocamos los espárragos y agregamos el zumo de limón, sal, pimienta y dejamos que se cocine a fuego bajo-medio por unos 10 minutos como mínimo.

Si prefieres gratinarlos, necesitarás de una placa para el horno, colocas los espárragos y el queso, los dejar 5 minutos a temperatura alta ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en