Recetas

Súper crujientes: prepara exquisitas papas al horno ¡con los mejores trucos!

Si eres amantes de las patatas fritas, querrás probar esta receta. Es fácil y muy rica ¡imperdible! Tendrás unas verdades papas crujientes.

Melisa Bubica miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:36 hs
Súper crujientes: prepara exquisitas papas al horno ¡con los mejores trucos!

Todos amamos las papas fritas, solo que a veces queremos saber todos los trucos para no fallar ¡y disfrutarlas al máximo! Lo cierto es que a medida que uno más cocina, más descubre cómo obtener los mejores resultados.

Si quieres unas patatas bien crujientes tendrás que leer hasta el final esta receta. De todos modos te recomendaremos algunos tips para que siempre que hagas patatas consigas excelentes resultados.

Por un lado, es mejor untar y mezclar bien las papas sazonadas, así quedaran con el aceite justo sin excedernos de grasa. Las patatas no requieren de tantísimo aceite, solo tener el horno a buena temperatura.

Las patatas pueden funcionar como guarnición o platillo para el picoteo, con un poco de mayonesa casera y algún dip con otra salsa ¡y listo!

Pero hoy les compartiremos un gran truco, que será añadirle polenta a la mezcla. Así en la cocción quedarán crujientes y con una textura ¡insuperable!

Ten en cuenta precalentar el horno con 10 minutos de anticipación a 180°C o 350° F. Las patatas las puedes dejar con  piel o las puedes pelar. Te indicaremos los ingredientes, pero recuerda que puedes innovar y sazonar a gusto. Lo principal es lavar y cortar las patatas, posteriormente colocarlas en un bol con: aceite, sal, pimienta, pimentón y polenta. Mezclamos y veremos que se forma una costra, luego colocamos todas las patatas en la placa y horneamos por 25 minutos. ¡Que disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en