Recetas

Sano y muy rico: disfruta de una galletas de avena y chocolate ¡en 20 minutos!

Para una merienda o un desayuno lleno de sabor, solo necesitarás saber hacer esta receta. En poco tiempo unas ricas galletas de avena, toma nota de todos los detalles.

Melisa Bubica lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:36 hs
Sano y muy rico: disfruta de una galletas de avena y chocolate ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Oleg Magni - Pexels

Las galletas son un infaltable para las colaciones o para las meriendas de grandes ¡y las favoritas de los niños! Con pocos ingredientes y llenas de sabor, una merienda distinta. Para esta receta utilizaremos chips de chocolate, en caso de no tener puedes elegir un chocolate semi amargo y cortarlo en trozos pequeños.

Esta receta es saludable, deliciosa y sencilla. Para la cocción utilizaremos el horno, para ello es importante prenderlo con 10 minutos de anticipación. De ese modo tendremos una buena temperatura para la cocción y optimizaremos la utilización del horno en cada receta. Esta es una preparación base, lo cierto es que en la cocina uno puede innovar y reemplazar ingredientes.

ph. Tina Nord - Pexels
Leyenda

La avena es un alimento que nos ayuda a controlar el hambre, porque nos da saciedad debido a su alto contenido en fibras. La fibra soluble de la avena atrae el agua, eso aumenta su viscosidad y el volumen en el intestino. Motivo por el cual, existen muchas recetas con avena, hoy te dejamos toda la información necesaria para ¡unas ricas galletas!

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla o manteca
  • 250 gramos de azúcar rubia o mascabo
  • 2 huevos 
  • 300 gramos de avena arrollada
  • 300 gramos de harina
  • 150 gramos de chocolate en trozos o en chips 
  • 2 cucharitas de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 °C o 350 °F y preparamos la placa con un poco de materia grasa o una lámina de silicona. 

En un recipiente mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, cuando se haga una crema añadimos uno a uno los huevos, cuando estén integrados añadimos la sal, el bicarbonato y la esencia de vainilla.

Posteriormente tamizamos la harina y agregamos una parte, también la avena. Si la mezcla queda muy compacta puedes agregarle un huevo, tiene que ser una masa que se pueda manipular.

Agregamos los chips de chocolate e integramos bien.

Luego formamos unas bolitas pequeñas, nos podemos ayudar con una cuchara. Es muy importante que todas las galletas salgan del mismo tamaño. Hechas las bolitas, las aplastamos y acomodamos en la placa para darles cocción. Cocinaremos las galletas de avena y chocolate por 10 minutos o hasta que veamos un color levemente dorado. Dejamos enfriar y servimos. ¡A disfrutar de estas ricas galletas hechas en casa!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en