Sano y muy rico: disfruta de una galletas de avena y chocolate ¡en 20 minutos!

Sano y muy rico: disfruta de una galletas de avena y chocolate ¡en 20 minutos!

Para una merienda o un desayuno lleno de sabor, solo necesitarás saber hacer esta receta. En poco tiempo unas ricas galletas de avena, toma nota de todos los detalles.

Melisa Bubica

Las galletas son un infaltable para las colaciones o para las meriendas de grandes ¡y las favoritas de los niños! Con pocos ingredientes y llenas de sabor, una merienda distinta. Para esta receta utilizaremos chips de chocolate, en caso de no tener puedes elegir un chocolate semi amargo y cortarlo en trozos pequeños.

Esta receta es saludable, deliciosa y sencilla. Para la cocción utilizaremos el horno, para ello es importante prenderlo con 10 minutos de anticipación. De ese modo tendremos una buena temperatura para la cocción y optimizaremos la utilización del horno en cada receta. Esta es una preparación base, lo cierto es que en la cocina uno puede innovar y reemplazar ingredientes.

ph. Tina Nord - Pexels
Leyenda

La avena es un alimento que nos ayuda a controlar el hambre, porque nos da saciedad debido a su alto contenido en fibras. La fibra soluble de la avena atrae el agua, eso aumenta su viscosidad y el volumen en el intestino. Motivo por el cual, existen muchas recetas con avena, hoy te dejamos toda la información necesaria para ¡unas ricas galletas!

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla o manteca
  • 250 gramos de azúcar rubia o mascabo
  • 2 huevos 
  • 300 gramos de avena arrollada
  • 300 gramos de harina
  • 150 gramos de chocolate en trozos o en chips 
  • 2 cucharitas de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 °C o 350 °F y preparamos la placa con un poco de materia grasa o una lámina de silicona. 

En un recipiente mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, cuando se haga una crema añadimos uno a uno los huevos, cuando estén integrados añadimos la sal, el bicarbonato y la esencia de vainilla.

Posteriormente tamizamos la harina y agregamos una parte, también la avena. Si la mezcla queda muy compacta puedes agregarle un huevo, tiene que ser una masa que se pueda manipular.

Agregamos los chips de chocolate e integramos bien.

Luego formamos unas bolitas pequeñas, nos podemos ayudar con una cuchara. Es muy importante que todas las galletas salgan del mismo tamaño. Hechas las bolitas, las aplastamos y acomodamos en la placa para darles cocción. Cocinaremos las galletas de avena y chocolate por 10 minutos o hasta que veamos un color levemente dorado. Dejamos enfriar y servimos. ¡A disfrutar de estas ricas galletas hechas en casa!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?