Fotos efímeras: la nueva función de WhatsApp que dará de qué hablar

Fotos efímeras: la nueva función de WhatsApp que dará de qué hablar

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo está trabajando en el envío de imágenes que se autodestruyen.

Napsix

Napsix

Si hay algo por lo que se destaca WhatsApp es por su arduo trabajo para mejorar la experiencia de los usuarios de quienes la eligen para comunicarse. Son más de dos mil millones en el mundo que utilizan la app para enviar mensajes, audios, documentos, divertidos videos y de los más insólitos stickers. Sin contar las videollamadas y llamadas de voz que posibilita de manera gratuita.

Diariamente trabaja en nuevas funciones para continuar siendo la app líder de mensajería instantánea del planeta. Si bien, en el último tiempo muchos usuarios migraron a su principal rival por los nuevos términos de privacidad, sigue siendo la predilecta por todos.

Ahora, está trabajando en un nuevo servicio que dará de qué hablar y que, por el momento, se está probando en su versión beta: fotos efímeras. Se trata de imágenes que se autodestruyen y que su funcionamiento es similar al de los mensajes directos de Instagram. Fue el sitio especializado WABetaInfo quien hizo el hallazgo.

Según detallan, la opción de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de envío de una imagen mediante un icono situado en la parte inferior izquierda del chat. Al apretarlo notifica al internauta que "el archivo desaparecerá" cuando se salga de la conversación.

Quienes reciben una fotografía con esta opción activada, antes de abrirla podrán visualizar una previsualización difuminada en el chat. Además, antes de entrar a ver el archivo se muestra una advertencia sobre su eliminación. Estos mensajes no pueden compartirse fuera de la aplicación. Sin embargo, hasta el momento, WhatsApp no ha implementado ningún mecanismo para evitar que se realice "captura de pantalla" y se guarde.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?