The Crown

The Crown: conocé las principales discrepancias históricas de la serie éxito de Netflix

Las diferencias entre la realidad y la ficción quedaron muy a la vista, en la serie que los fanáticos de la monarquía británica han elegido.

Napsix miércoles, 31 de marzo de 2021 · 17:04 hs
The Crown: conocé las principales discrepancias históricas de la serie éxito de Netflix
The Crown Fuente: Instagram The Crown

La serie de Netflix “The Crown”, atrapó a miles de espectadores que están más que interesados sobre lo que pasa en los pasillos de los palacios más importantes de Europa, y en los despachos reales. Mientras todo los fanáticos esperan la quinta temporada, estos son algunos datos muy útiles sobre lo que pasó en la realidad. 

La serie hace un recuento de momentos en la vida de la reina Isabel II desde la década del ´40, hasta la actualidad. Dependiendo de cada capítulos el tema principal pueden ser agitaciones políticas de los royals, aventuras amorosas, y drama, mucho drama. Aunque los tintes de realidad están muy presentes, la ficción ha tenido que intervenir en muchos hechos para hacerlo creativos para una serie. 

Un ejemplo notorio de discrepancia se da en la temporada dos de las serie, cuando se intentan contar los principales motivos de la crisis de Suez, pero algo en la trama se desvía de los hechos históricos. Una discusión entre la reina Isabel II y el primer ministro Anthony Eden, de la que no hay registro según “El Mosaico”. 

Otra de las discrepancias de "The Crown" muy notorias es también de la segunda temporada, y trata sobre los Archivos de Marburg, una colección de registros alemanes de alto secreto del Ministro de Relaciones Exteriores de la Alemania nazi. Entre esos documentos, se encuentra el Archivo de Windsor, que contiene detalles de una posible alianza entre el Alto Mando Nazi y el Duque de Windsor, Eduardo VIII, y su esposa, Wallis Simpson, durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Instagram The Crown

Si bien la serie éxito de Netflix refleja de una manera muy bien en términos narrativos y audiovisuales que el duque y la duquesa de Windsor eran aliados, no hay evidencia de que el duque haya coludido con los alemanes contra Gran Bretaña, como sugiere el programa. 

Fuente: Instagram The Crown
Archivado en