Reina del Tex-Mex

Inimaginable: cuánto medía y pesaba Selena Quintanilla

La reina del Tex-Mex falleció cuando tenía tan solo 24 años por un disparo de arma de fuego emitido por la presidenta de su club de fans.

Napsix miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:01 hs
Inimaginable: cuánto medía y pesaba Selena Quintanilla
Selena Quintanilla Foto: Soy502

Selena Quintanilla se convirtió en una verdadera leyenda musical. Casi tres décadas han pasado de su temprana partida de este mundo y su música sigue más vigente que nunca. El reciente estreno de la serie basada en su vida en Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, hizo que su popularidad creciera aún más.

La reina del Tex-Mex o la Madonna mexicana -como llegaron a llamarla- nació en 1971 en Texas y comenzó su carrera a los 10 años de edad con Los Dinos, la banda que conformó junto a sus hermanos. Si bien era estadounidense, tenía ascendencia mexicana y por ello, su padre la incentivó a cantar en español. Lo que él nunca pensó es la gran repercusión que tendría su música.

‘Como la flor’, 'Amor prohibido’ y ‘Bidi bidi bom bom’ son algunas de sus canciones más conocidas que hoy siguen sonando y llevando alegría a miles y miles de personas. Su repentino fallecimiento sorprendió e impactó en todo el mundo. Selena tenía tan solo 24 años cuando fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. La mujer la atacó por la espalda con un disparo de un revólver calibre 38.

En ese momento, la joven se encontraba en la cumbre de su carrera. Había ganado su primer Premio Grammy y había pasado un mes de su legendario concierto en el Astrodome de Houston en el que la vieron 67 mil personas en vivo.

Selena tenía una prodigiosa figura y el único ejercicio que realizaba, según declaró en vivo, era el que hacía sobre el escenario con sus increíbles bailes. No creía en ningún tipo de dieta. De acuerdo al sitio Healthy Celeb, la artista pesaba 57 kilos y media 1.65 metros. Algo que sorprendió a sus fanáticos ya que arriba de las tablas la cantante tenía una gran presencia y parecía mucho más alta de estatura.

Jennifer Lopez, quien se puso en la piel de la intérprete de 'Dame un beso' en el largometraje que se hizo en 1997, tiene grandes similitudes y esto le ayudó a obtener el papel. JLo mide 1.64 metros y pesa 59 kilos, casi lo mismo que la reina del Tex-Mex. 

Archivado en