Béisbol

La primera baja en New York Yankees para el Opening Day de MLB

Una resonancia magnética realizada en las últimas horas determinó que el líder de cuadrangulares en 2020, Luke Voit, sufrió un desgarro de meniscos en su rodilla izquierda.

Napsix sábado, 27 de marzo de 2021 · 21:36 hs
La primera baja en New York Yankees para el Opening Day de MLB

El mánager de los New York, Aaron Boone, anunció que Luke Voit comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a un desgarro de menisco en su rodilla y se someterá a una cirugía. Los Yankees esperan contar con él "considerablemente antes" de junio, según señaló Boone a Bryan Hoch, de MLB.com.

Luke Voit.

"Luke es una gran parte de este equipo, de la ofensiva. Pone mucho sobre la mesa, es alguien que batea en medio de la alineación, lo hace con poder y usa todo el campo.[...] Lo extrañaremos por lo menos un mes", dijo Aaron Judge. Voit fue una de las piezas más elementales en el ataque de los Yankees en 2020 junto con DJ LeMahieu (.364 de bateo).

El jonronero terminó con 22 cuadrangulares para liderar a todos los peloteros de la Gran Carpa en el torneo corto. Aunque su posición natural está en los jardines, Jay Bruce tomará su lugar en la alineación. Cabe señalar que con su arribo al primer equipo, recibirá un salario de $1.35 mdd, el cual se reducirá si vuelve a ser asignado para ligas menores, donde percibirá $150 mil.

Jay Bruce.

"Estoy extremadamente emocionado de poder ser parte del equipo. Obviamente la lesión de Luke es doloroso para todos. Le deseo una pronta y total recuperación. Yo tuve una cirugía de meniscos en 2014, así que sé por lo que pasa. Es una parte importante del equipo. Mi objetivo aquí no es remplazar a Luke Voit, pero ser Jay Bruce y ayudar al equipo", dijo Bruce.

Archivado en