El Chavo del 8: por qué solamente Doña Clotilde asistió al funeral de Don Ramón

El Chavo del 8: por qué solamente Doña Clotilde asistió al funeral de Don Ramón

El querido personaje de la vecindad creada por Chespirito falleció en agosto de 1988 y una sola compañera del elenco fue a despedirlo.

Redacción MDZ Online

Los personajes del Chavo del 8, la exitosa producción televisiva creada por Roberto Gómez Bolaños, se ganaron un lugar de privilegio en el corazón de los espectadores. Varias generaciones los recuerdan constantemente con mucho cariño. Miguel Valdés, el nieto de Ramón Valdés -quien se puso en la piel de Don Ramón en la tira- se ha encargado puntualmente de mantener vivo el recuerdo de su amado abuelo.

"Mi abuelo era una persona sumamente humilde, es decir, no buscaba la fama, no buscaba el prestigio, el hacía las cosas porque le gustaba. Mi abuelo fue una persona que jamás buscó prominencia o mucha lana", destacó el joven tiempo atrás. Miguel contó que cuando el comediante falleció, la única que asistió al funeral fue Angelines Fernandez (Doña Clotilde en el programa).

En TikTok se muestra muy activo y uno de sus seguidores le comentó: "Dicen que cuando Don Ramón falleció y lo estaban velando, la Bruja del '71 duró dos horas al lado del féretro". Para responderle decidió realizar un pequeño clip que compartió en la misma red social. "Totalmente cierto, Angelines Fernández fue la única miembro del elenco del Chavo del 8 que fue al velorio de mi abuelo y se la pasó muchísimo tiempo a su lado, le decía 'mi rorro, mi rorro'. Tenían una amistad impresionante y hermosa, a ella le dolió muchísimo", expresó frente a la cámara.

Ramón Valdés falleció en agosto de 1988 a los 64 años producto de un cáncer de estómago que le provocó su adicción al tabaco. Tres años antes de su partida fue sometido a una cirugía de estómago para reducirlo a la tercera parte. Sin embargo, era demasiado tarde y la enfermedad ya estaba muy avanzada y el cáncer había hecho metástasis en la médula espinal.

Su funeral fue modesto y tanto María Antonieta de las Nieves y Chespirito no pudieron asistir porque se encontraban fuera del país azteca trabajando. La tumba del actor se encuentra en el cementerio Jardines del Ángel en la Ciudad de México.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?