Cine

¿Recuerdas a Lavanda, la mejor amiga de Matilda? Así luce a sus 34 años

Kiami Davael es la actriz estadounidense que participó en el emblemático largometraje infantil de la década de los '90.

Napsix miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:17 hs
¿Recuerdas a Lavanda, la mejor amiga de Matilda? Así luce a sus 34 años
Matilda

En 1996 se realizó una adaptación cinematográfica del libro escrito por Roald Dahl, Matilda. El largometraje marcó a toda la generación de niños de la década de los '90 que, en más de una ocasión, soñaron con tener los poderes que tenía la adorable niña. Dirigido por Danny DeVito, el film giraba entorno a una pequeña que desarrollaba una grandiosa capacidad para mover objetos con su mente.

Tal fue la popularidad de la película, que en 2010 se llevó al terreno del teatro musical y fue la compañía británica Royal Shakespeare Company quien estuvo a cargo de la grandiosa puesta. Los personajes se ganaron un lugar de privilegio en el corazón de miles y miles de infantes y son muchos los que, 25 años después, los recuerdan con mucho cariño.

Kiami Davael es la actriz que le dio vida en el film a Lavanda, la mejor amiga de la prodigiosa e inteligente protagonista. Ella era una de sus grandes aliadas en la escuela y juntas le hacían frente a la malvada directora del establecimiento, la señorita Tronchatoro. Luego de su participación en el largometraje, continuó con su carrera artística y apareció en otras producciones como 'Conan' o 'Niños grandes'.

A lo largo de los años interpretó diversos papeles secundarios en películas y también se ha abierto camino en el mundo de la música como cantante. En 2008 se graduó en la Universidad de Kentucky con una Licenciatura en Psicología y en la actualidad vive en Atlanta, Georgia.

El paso del tiempo se ha hecho notar y la adorable niña que todos recordamos se ha convertido en una hermosa mujer de 34 años. ¡Mira cómo se encuentra en la actualidad!

Archivado en