Recetas

Merienda dulce: haz una rica tarta de mora ¡liviana y fácil!

Esta receta de tarta de mora es simple, económica y fácil de seguir. Anímate a cocinarla, aquí te contamos el sencillo paso a paso.

Napsix domingo, 7 de febrero de 2021 · 18:01 hs
Merienda dulce: haz una rica tarta de mora ¡liviana y fácil!

La receta de la tarta de moras es una manera increíble de preparar un rico postre en casa. Las moras son unas frutas silvestres que inspiran primavera y buenas vibraciones. Cocinar con este ingrediente principal puede ser una odisea o uno de los placeres más grandes que pueda existir.

Si te animas a probar esta tarta descubrirás una manera de combinar uno de los sabores más intensos de la naturaleza en un dulce extraordinario. Toma nota de esta tarta porque seguro que te sorprenderá, es fácil y está buenísima.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo entero
  • 10 cc de agua fría
  • 300 gr de mermelada de moras

Procedimiento:

La parte principal de esta deliciosa tarta de moras es la masa quebrada. La empiezas a preparar con la mantequilla y el agua muy frías, será la manera en que todos los ingredientes puedan ligar mucho mejor.

La masa quebrada es muy fácil de hacer y la puedes preparar con infinidad de tartas dulces o saladas. Mezcla en un bowl y con las manos los ingredientes: harina, mantequilla, azúcar, huevo y agua fría. Lo amasas todo muy bien, no hay que tener prisa, este tipo de tartas requieren un trabajo lento, pero seguro. Cuando esté todo bien integrado, haz una bola y deja que repose en la nevera unos 20 minutos.

Una vez haya transcurrido este tiempo, saca la masa y empieza a trabajarla con el rodillo. Debe quedar lo más uniforme posible para poder colocarla en el molde. Para este tipo de tartas nada mejor que un molde redondo, desmontable de unos 26 cm. Lo engrasaremos y colocaremos bien extendida la masa. Guarda el sobrante de nuestra masa para decorar después.

Cubre toda la base con la mermelada de moras. Si prefieres otro tipo de mermelada, como las cerezas o la manzana también puede quedar deliciosa. Es cuestión de rellenarla de un sabor dulce y muy contundente que nos encante.

Con el exceso de masa crearás unas tiras iguales. Las irás colocando por encima del relleno lo más estéticamente bonitas posibles. Puedes hacer un entramado empezando desde el centro hacia los lados a modo de rejilla, dejando que se vea el interior de nuestra tarta de moras.

Antes de meterla en el horno que tendrás precalentado a 180º, pintar la superficie con un huevo batido. De esta manera le aportarás un brillo especial y quedará deliciosa. Una vez en el horno tardará unos 50 minutos en estar lista. Si te gusta muy dulce espolvorea con un poco de azúcar. Acompaña esta tarta con un chocolate a la taza y tendrás una merienda espectacular.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en