Fútbol

El drástico castigo que tendrá Miguel Herrera por evadir impuestos

El ex entrenador del América reportó 737 mil pesos menos de ingresos en 2014 y por esta razón fue acusado. Ante esto, entre recargos y actualizaciones, deberá pagar más de un millón de pesos para evitar mayores problemas.

Napsix jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:56 hs
El drástico castigo que tendrá Miguel Herrera por evadir impuestos

Tras ser acusado por defraudación fiscal equiparada, Miguel Herrera acudió a la Procuraduría Fiscal donde llegó a un acuerdo reparatorio para pagar un millón 622 mil 496 pesos como sanción por omitir informar una cantidad de dinero ganada en 2014, cuando era técnico de la Selección Mexicana.

El extécnico del Club América también deberá publicar un mensaje en un medio de circulación nacional a manera de ejemplo para que la gente cumpla con pagar sus impuestos. Y es que el Piojo forma parte de una lista de miles de personas físicas y morales que tienen que regularizar su situación o se actuará legalmente en su contra por defraudación fiscal equiparada.

En ese momento reportó ingresos menores a los que recibió, pero la deuda se hizo mucho más grande por los recargos y las actualizaciones de seis años. Este tipo de acuerdos se realizan como parte del programa "Es Momento de Cumplir por México". Pero si el entrenador decide no publicar ningún mensaje, entonces se procederá legalmente contra él y tendrá más problemas.

"Asimismo, existe el compromiso de la persona física y/o moral de no volver a incurrir en una falta de lo contrario estará sujeto a las sanciones previstas en la ley por defraudación fiscal al no enterar en su totalidad los recursos correspondientes por contribuciones, que incluye actualmente prisión preventiva oficiosa", informó Milenio.

Miguel Herrera sigue generando mucha polémica a pesar de que hace unas semanas el América anunció su salida y la llegada de Santiago Solari. El estratega mexicano está buscando trabajo y, mientras espera la llegada de una buena oferta, está haciendo videos en Instagram, en donde analiza los juegos del Guard1anes 2021

Archivado en