Los premios Oscar rompen un récord tras 50 años

Los premios Oscar rompen un récord tras 50 años

Pese o gracias al contexto mundial la premiación cuenta con el mayor número de filmes participantes en 50 años.

Napsix

Napsix

Un total de 366 películas aspiran a llevarse el Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood que a pesar de la pandemia ha logrado el mayor número de registros en 50 años.

El listado oficial de nominados se conocerá el próximo 15 de marzo, aunque el coronavirus no ha afectado al número de cintas que los académicos deberán votar después de que la organización se adaptase al actual contexto debido al cierre de los cines en prácticamente todo el mundo.

Desde hace 50 años, en el año 1970 que hubo un total de 374 filmes elegibles, que no se registraba un número tan alto de cintas participando. Aunque las entregas con más participaciones fueron las primeras, en 1927 y 1928, cuando competían más de 550 títulos.

Bong Joon-ho y sus Oscars. Imagen: La Tercera

Para esta edición la Academia modificó el reglamento -de manera excepcional- para admitir a concurso las películas que se hayan estrenado directamente por "streaming", sin pasar por los cines, aunque con la condición de que tuvieran planeado un estreno en salas.

La categoría de mejor película internacional cuenta este año con tres cintas preclasificadas: "Ya no estoy aquí" (México), "El agente topo" (Chile) y "La llorona" (Guatemala). "The Human Voice", el cortometraje en inglés dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton, también es semifinalista.

Ganadores de los Oscar. Imagen: El País

"En este año único que ha pedido tanto de tantos, la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Óscar como ningunos, a la vez que a priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen", afirma un comunicado emitido por la institución que cada año organiza la gran gala del cine. Y es que esta edición de la prestigiosa premiación se apostará por una gala presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares, incluido su hogar habitual del Dolby Theatre en Los Ángeles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?