Milagro animal: nace el primer cachorro con 6 piernas del mundo

Milagro animal: nace el primer cachorro con 6 piernas del mundo

La naturaleza una vez más nos sorprende encontrando su camino a la vida.

Napsix

Napsix

Los profesionales del Hospital Veterinario Neel en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, ha sido testigos de un verdadero milagro; una perrita llamada Miracle, pero también conocida bajo el nombre de Skipper ha nacido con seis patas producto de una rara combinación de trastornos congénitos.


El pronóstico para la cachorra es sumamente alentador según los médicos veterinarios que aseguran "está venciendo todas las probabilidades" ya que es el primer caso documentado de un perro que nace vivo con estas dificultades. La recién nacida es una mezcla de border collie australiano y tuvo que ser atendida en el hospital veterinario luego de que su madre la rechazara. 

Ejemplar de Border Collie. Foto: Wikipedia


Desde el Hospital Veterinario Neel emitieron un comunicado explicando el curioso caso:
"Este es un milagro llamado Skipper. Literalmente. Ha sobrevivido más tiempo de lo que sospechamos que cualquier otro perro (con solo 4 días de edad; la investigación publicada no indica que uno haya nacido vivo) con su combinación de afecciones congénitas. Es posible que notes que se ve un poco diferente: ¡6 piernas!", introduce el comunicado.


"Ella tiene dos tipos de trastornos congénitos conjuntos llamados monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus, lo que simplemente significa que tiene 1 cabeza y cavidad torácica, pero 2 regiones pélvicas, 2 tractos urinarios inferiores, 2 sistemas reproductivos, 2 colas y 6 patas, entre otras cosas", explican los médicos veterinarios. 

Foto: Facebook Neel Veterinary Hospital


"Es probable que ella tuviera un compañero de camada pero no se separaron en el útero. También tiene signos de espina bífida a lo largo de la columna. Positivamente, sus órganos parecen estar en gran forma, ella está orinando y defecando, ¡y es muy fuerte! Amamanta bien y está creciendo adecuadamente hasta ahora. Todas sus piernas se mueven y responden a los estímulos como un cachorro normal. Es posible que necesite fisioterapia y ayuda con la movilidad a medida que envejece. Continuaremos investigando sus condiciones, monitoreando su desarrollo durante las revisiones y ayudando a mantener a Skipper libre de dolor y cómoda por el resto de su vida. Ahora le va bien en casa", finaliza con un tono esperanzador el comunicado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?