Boxeo

La millonaria bolsa que se llevará Canelo Álvarez por enfrentar a Yildirim

Si bien el turco no es el rival que la mayoría de los fanáticos y especialistas esperaban, el mexicano se llevaría una gran suma de dinero por enfrentarlo y, por esta razón, la decisión se vuelve inteligente.

Napsix lunes, 22 de febrero de 2021 · 23:59 hs
La millonaria bolsa que se llevará Canelo Álvarez por enfrentar a Yildirim
Canelo y Avni Yıldırım. Foto: @MatchroomBoxing

Todo está listo para la gran cartelera de boxeo que se vivirá el próximo sábado 27 de febrero con el combate estelar entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y Anvni Yildirim. Los peleadores ya están en Miami y, pese a que para los fanáticos expresan que el peleador turco no está a la altura del combate, el dinero ha jugado un papel determinante.

Se estima, según informaciones, que el mexicano podría llevarse alrededor de 30 millones de dólares por la pelea, entre su bolsa, los porcentajes de ventas de pago por evento y otros ingresos de sponsoreo. Entonces, la decisión se vuelve inteligente, mal que le pese a los amantes del boxeo o bien a los experimentados en la materia.

Como parte de la promoción del evento, una vez que ambos recibieron luz verde tras pasar la primera prueba de Covid y ya instalados en el hotel sede para todos los eventos, Matchroom Boxing y Canelo Promotions designaron el estadio de los Dolphins para el primer acto promocional, mismos que continuarán el martes con la llegada ‘oficial’ a la burbuja.

Canelo y Yildirim, que hicieron ya sparring en par de ocasiones hace unos años, recibieron de parte de los organizadores del evento un jersey conmemorativo de los Dolphins. El Tapatío tuvo el jersey con el número 1, y al turco le dieron el número 58. También posaron en la explanada del estadio con una pantalla gigante mostrando el cartel de la batalla. 

De acuerdo al sitio de Ticketmaster, el costo de los boletos para el Canelo vs Yildirim va desde los 75 hasta los mil 110 dólares. El Canelo viene de vencer por decisión unánime a Callum Smith el pasado 19 de diciembre, mientras que Yildirim perdió en su última aparición, el 23 de febrero de 2019 ante Anthony Dirrell.

Archivado en