Recetas

Perfecta pasta: macarrones con brócoli y pollo ¡en instantes!

Para una comida especial o simplemente para el día a día, esta receta de pasta con pollo, brócoli y queso ¡es una excelente elección

Napsix sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:31 hs
Perfecta pasta: macarrones con brócoli y pollo ¡en instantes!
Foto: www.freepik.es

Esta receta de macarrones con brócoli y pollo es una comida saludable, perfecta para cocinarse con antelación y llevar a cualquier parte. Llevar la comida al trabajo o dejarla lista para después de una dura jornada, nunca había sido tan sencillo. 

Este platillo también es una excelente manera para que los niños coman esta verdura que genera tanta controversia entre los paladares más selectos. Una carne blanca como el pollo, será la encargada de equilibrar todos los elementos saludables de este plato de pasta. Atrévete a probarlo.

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 400 gr de brócoli
  • 350 gr de macarrones
  • 1 cebolla
  • 30 gr de piñones
  • 400 gr de pechuga de pollo
  • 180 ml de crema de leche
  • Pimienta a gusto
  • Sal a gusto

www.freepik.es

Procedimiento:

Comienza esta receta de macarrones lavando y cortando el brócoli. Es importante que queden los ramilletes del mismo tamaño, de esta manera se cocinarán a la vez.

Cocina el brócoli en agua y una pizca de sal. Cuando esté tierno lo retiras y escurres, deja enfriar.

Mientras tienes el brócoli cocinándose, puedes preparar los macarrones. Los cocinas en abundante agua y un poco de sal. Cuando estén listos los escurres.

Un ingrediente que le dará mucho sabor a esta combinación serán los piñones. Los tostamos sin nada de grasa en una sartén. En el momento en que tengan un color tostado los retiras.

Pela la cebolla y la cortas en juliana. En una sartén con un chorrito de aceite, sofreír la cebolla. Le añades un poco de sal para acelerar el proceso.

Corta la pechuga de pollo en tiras del mismo tamaño. Agrega el pollo a la cebolla cuando esté tierna.

Sobre esta base incorpora el brócoli y los macarrones, mezcla bien antes de la crema de leche. Éste ingrediente le dará una cremosidad y textura única. Salpimentar al gusto.

Al último añade los piñones. Ese toque crujiente brindará un plato de pasta impresionante. Sirve con queso rallado por encima y disfruta de unos macarrones repletos de buenas sensaciones. Buen provecho.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en