Televisión

Te sorprenderá: así se veía en su juventud la Bruja del 71 de 'El Chavo del 8'

Así era Angelines Fernández antes de darle vida a Doña Clotilde, quien en su juventud, fue considerada uno de los rostros más bellos de la pantalla chica.

Napsix jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:21 hs
Te sorprenderá: así se veía en su juventud la Bruja del 71 de 'El Chavo del 8'
El Chavo del 8

María de los Ángeles Fernández Abad, o más conocida simplemente como Angelines Fernández, quedó inmortalizada en el corazón de varias generaciones por interpretar a la Bruja del 71 en el famoso programa humorístico creado por Roberto Gómez Bolaños.

En El Chavo del 8, la actriz le dio vida a una mujer solterona sedienta de cariño, por lo que a menudo buscaba a Don Ramón (interpretado por Ramón Valdés) e intentaba ganarse su afecto a como diera lugar. Doña Clotilde le preparaba pasteles, le daba regalos, le prestaba elementos e incluso le brindaba pastillas para el insomnio. A pesar de todos sus esfuerzos, el padre de La Chilindrina no se dejaba conquistar por los encantos de la mujer y era muy grosero con ella.

Angelines Fernández comenzó su carrera como actriz en 1950 cuando tenía 28 años. Previamente, luchó junto a la República en la Guerra Civil Española 2.​ Tras la victoria franquista, en 1947 optó por radicarse en México y nacionalizarse en ese territorio. Antes de trabajar con Chespirito, la artista realizó varios proyectos dramáticos pero supo adaptarse muy bien a la comedia televisiva. Cuando se sumó a la vecindad más popular de la pantalla chica, Fernández tenía 50 años.

En 1991, luego del gran éxito de la tira que le hizo adquirir gran fama internacional, se retiró de la actuación. Tres años después, en 1994 falleció a los 71 producto de un cáncer pulmonar originado por su gran adicción al tabaco.

En su juventud, su rostro fue considerado uno de los más bellos de la pantalla chica y de ello, hay pruebas. ¡Mira cómo lucía la actriz de origen español que se ganó el cariño de millones de personas en el mundo con su participación en el programa de televisión cómico mexicano más exitoso de todos los tiempos!

Archivado en