Recetas

Sin harina: exquisita lasaña de zucchini ¡en 4 simples pasos!

Si quieres comer sano, rico y sin dificultad, toma nota de esta receta. Con mucha inventiva comeremos algo delicioso. ¡Buen provecho!

Melisa Bubica martes, 16 de febrero de 2021 · 19:34 hs
Sin harina: exquisita lasaña de zucchini ¡en 4 simples pasos!
Foto: recetas gratis.com

Muchas veces por dieta, otras porque no queremos comer tanta harina. La realidad es que las clásicas recetas se reinventan para cumplir con nuestra forma de alimentarnos. Sea como sea la lasaña de zunchini ¡es increíble! Si disfrutas de la pasta con esta preparación también te chuparás los dedos. 

Esta receta no llevará masa, utilizaremos como reemplazo los zapallitos zucchini en lonjas. Para ello es muy importante cortarlas finitas e inclusive del mismo grosor, si tienes una mandolina será mucho más fácil. 

lecker.de

Por otro lado, esta receta es un buen método para incorporar más vegetales en la alimentación de los pequeños. Nada puede salir mal, las lasañas se caracterizan por el queso, la salsa boloñesa y hoy la haremos con zucchini.

Este vegetal es bajo en calorías y contiene mucha agua, ideal para empezar a imaginarnos recetas e incorporarlo paulatinamente ¡toma nota que obtendremos un gran resultado para compartir en familia!

Ingredientes:

  • 4 zucchini medianos
  • 100 gramos de jamón en láminas o lonjas
  • 100 gramos de queso mozzarela en láminas
  • 100 gramos de queso parmesano rallado
  • 250 ml de salsa de tomates fritos o salsa boloñesa
  • Aceite
  • Sal

revista clairemarie.globo

Procedimiento:

Con el horno precalentado a temperatura media empezamos a cocinar.

Tomamos los zucchinis, los lavamos y cortamos bien finitos. 

Luego preparamos una cazuela con agua hirviendo y pasamos las láminas de zucchini para blanquearlas, la otra opción es hacerlo en la plancha. Sea como sea, sin excedente de aceite o agua.

Preparamos el molde que utilizaremos, que sea apto para el horno y colocamos un poco de aceite, hacemos una capa de zapallo zucchini y luego parmesano, jamón y una feta de queso, así hasta completar. Colocamos la salsa y un poco más de queso, llevamos al horno por media hora, ¡buen provecho!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad

Archivado en