Tecnología

WhatsApp: conoce por qué es importante que limpies diariamente el caché de la app

En la nota te contamos las verdaderas razones por las cuales es conveniente que realices regularmente esta práctica en la app de mensajería instantánea más popular.

Napsix miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:46 hs
WhatsApp: conoce por qué es importante que limpies diariamente el caché de la app
WhatsApp: conoce por qué es importante que limpies diariamente el caché de la app

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Irrumpió en nuestras vidas hace poco más de 10 años y marcó un antes y un después en las comunicaciones. Permite, en cuestión de milésimas de segundo, estar en contacto con personas que están a miles de kilómetros de distancia.

Diariamente trabaja en nuevas actualizaciones y funciones para que los usuarios la sigan eligiendo y más ahora que muchos decidieron migrar a su principal rival: Telegram. En las últimas semanas, debido al cambio de políticas de privacidad de la app de Facebook fueron millones los que decidieron descargarse la app de los hermanos Dúrov.

¿Te ha pasado que con frecuencia tienes problemas en tus conversaciones de WhatsApp? ¿Se traba la app en tu teléfono? Entonces aquí te traemos la solución a estos inconvenientes que, seguramente, te han traído fuertes dolores de cabeza. Es muy importante que frecuentemente elimines el caché de la aplicación. ¿Por qué? Los motivos:

Primero que nada mejorar el sistema de notificaciones ya que cuando la app se actualiza algunas configuraciones no funcionan perfectamente. Puede ocurrir que durante algunas horas no recibas mensajes. Por ello, es más fácil y rápido si te diriges a los ajustes del móvil y lo borras.

Por otro lado, eliminar el caché te permitirá vaciar tu teléfono de contenido basura que se acumula en el smartphone y funcionará mucho más rápido la aplicación. Ejemplo: cuando descargar una actualización de la app, hay ciertos datos que solo se utilizan para la instalación y si no los borras, quedan ahí inactivos, solamente ocupan espacio.

Además, si borras diariamente el caché te permitirá tener más lugar para descargar otro contenido en tu teléfono. ¿Cómo debes hacerlo? Debes dirigirte a los ajustes del sistema de tu dispositivo, luego acceder a 'Aplicaciones' y posteriormente buscar en el listado a Whatsapp. Una vez allí selecciona la opción 'Almacenamiento' y pulsa sobre 'Vaciar memoria caché'. ¡Listo! Es muy sencillo, rápido y efectivo.

Archivado en