Realeza

Impactante suma de dinero: esto les costará a los reyes el bachillerato de la princesa Leonor

El Palacio de la Zarzuela comunicó que la hija mayor de Letizia y Felipe abandonará España para cursar el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. En la nota, los detalles.

Napsix miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:06 hs
Impactante suma de dinero: esto les costará a los reyes el bachillerato de la princesa Leonor
Rey Felipe, reina Letizia y princesa Leonor

Los reyes de España anunciaron hoy que la princesa Leonor abandonará el país para cursar el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales en el Reino Unido. Es un colegio privado internacional y miembro del movimiento UWC ubicado en el Valle de Glamorgan.

Está previsto que hija mayor de la reina Letizia y el rey Felipe se incorpore a finales de agosto o principios de septiembre. El programa académico se desarrolla en dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Se completa con un curso interdisciplinario sobre teoría del conocimiento, una monografía investigativa y también con un programa especial de creatividad (teatro, música, etc.) y una actividad que conlleve un servicio a la comunidad.

La joven, al igual que todos los que estudian allí, se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España). Este consta de una fase inicial de preselección, que se lleva a cabo de forma anónima por cada candidato, y una fase final, de manera online con diferentes pruebas.

"El coste del bachillerato internacional que cursará la Princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas. La Princesa de Asturias compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España", anunciaron desde el Palacio de la Zarzuela.

La Casa Real ha añadido este párrafo en su comunicado para evitar cualquier especulación y teniendo en cuenta que el costo del internado no está al alcance de cualquier familia. Leonor no es la primera royal que se forma en este establecimiento educativo, a ella la precedieron Elisabeth de Bélgica, el rey Guillermo de Holanda y el príncipe Carlos de Inglaterra.

Archivado en