Recetas

Delicia express: los mejores muffins salados ¡en pocos minutos!

Si te gusta cocinar rápido y bien rico esta receta será la indicada, para los más pequeños y los más grandes ¡una verdadera delicia! 

Melisa Bubica miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:33 hs
Delicia express: los mejores muffins salados ¡en pocos minutos!
Foto: Directo al paladar

Hoy haremos unos ricos muffins de jamón y queso, para resolver en un abrir y cerrar de ojos. Con muy pocos ingredientes tendrás una deliciosa preparación, esta receta es muy versátil, puedes aplicar la inventiva y hacer los muffins salados ¡como gustes!

Si quieres hacer una recepción, o tener congelado una cena rápida, los muffins salados pueden ser una gran alternativa. Esta receta lleva mucho queso y te recomendamos que cortes el jamón en cubos, así notarás mejor el sabor y la texturas de los ingredientes combinados. Otra gran alternativa para sorprender a todos, es queso azul, queso mozzarella y nueces ¡una exquisitez!

Créditos: Guía Infantil

Apunta los detalles ¡para disfrutar de los muffins salados!

 Ingredientes:

  • 3 huevos 
  • 80 gramos de harina
  • 50 ml de leche
  • 75 gramos de jamón cocido en cubos
  • 60 gramos de queso en cubos
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharadita de levadura química

Créditos: Con harina en mis zapatos

Procedimiento:

Precalentamos el horno, cortamos en cubos el jamón y el queso, batimos los huevos integramos la levadura, la leche y la harina, no ayudaremos con unas varillas. Luego agregamos  los cubos de jamón y queso. 

También puedes agregarle queso en hebras en la parte superior de los muffins para que se vea y al gratinarse ¡será más rico!

Vertemos la mezcla en los moldes, horneamos a 180ºC o 350 ºF por 10 minutos como mínimo, checamos la cocción con un palito. Dejamos enfriar y desmoldamos. ¡Buen provecho!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad

Archivado en