Chocolate amargo: el mejor sabor para mousses estas fiestas
Despierta tu paladar con una cremosidad fuera de este mundo y un claro sabor a chocolate. Sigue leyendo y aprende cómo preparar esta receta.
Las mousses son unas preparaciones cremosas, suaves y aireadas que se deshacen en nuestra boca y nos aportan un viaje a un mundo dulce y sorprendente. Pueden prepararse en base a diferentes ingredientes como frutas, licores o chocolates. Hoy aprenderás una deliciosa receta de mousse de chocolate amargo.
Para preparar esta receta y que tu mousse quede con esa textura particularmente suave y aireada, lo que importa es el batido. También, al mezclar, deberás hacerlo con movimientos envolventes. Pon manos a la obra disfruta estos sabores.
Ingredientes:
- NATA 100 CC.
- YEMAS 2 UNID (40 G).
- AZÚCAR 40 G.
- CHOCOLATE AMARGO 160 G.
- NATA 300 CC.
Procedimiento:
Calentá los 100 cc de nata con la mitad del azúcar. En otro recipiente mezclar las yemas con el azúcar restante, mezclar ambas preparaciones y cocinar a fuego bajo hasta espesar no debe hervir.
Volcarla sobre el chocolate bien picado. Esperar que se funda y mezclar bien con batidor de alambre.
Agregar la crema restante (300 cc) batida a medio punto y moldear en copas, vasos o moldes.
Llevar a heladera durante 4 hs.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil
¡Te contestaremos a la brevedad!