Recetas

Sin harina y súper fácil, prepara este delicioso pan para merendar

Si quieres aprender una receta liviana y para resolver en pocos minutos, puedes probar este pancito para las meriendas.

Napsix miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 21:24 hs
Sin harina y súper fácil, prepara este delicioso pan para merendar
Foto: Ph Shutterstock

Para merendar algo liviano puedes pensar en hacer este rico pan sin harina, una opción para los que padecen celiaquía o evitan el trigo. El pan nube es una receta que podrás compartir con tus amigos celíacos, es súper importante corroborar que cada paquete tenga el sello que indica que es libre de gluten o sin tacc (trigo, avena, cebada y centeno).

La receta de hoy es muy fácil, pero hay que batir las claras a punto a nieve; súper importante cuidar la limpieza del recipiente y que no tenga nada de grasa, caso contrario tendrás dificultades para que las claras se monten. Te contamos todos los detalles para hacer el pan nube.

Un rico para merendar
Ph Shutterstock

Ingredientes por persona:

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
Pan nube muy liviano para una merienda rica y sana
Shutterstock

Procedimiento:

Primero cascamos los huevos, separando las yemas de las claras.

Luego mezclamos el queso crema con las yemas hasta que quede homogénea la mezcla. Agregamos el polvo de hornear y reservamos

Batimos las claras a punto nieve. Incorporamos la mezcla de las claras con la preparación de las yemas con movimientos suaves y envolventes.

Preparamos la placa de horno con un poco de materia grasa o la placa de silicona con la ayuda de una cuchara distribuimos la preparación dándole forma circular.

Con el horno precalentado a una temperatura media, horneamos por 15 minutos. Dejamos enfriar, cortamos y rellenamos. ¡qué disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en