Limpieza

Fundamental para no dañarla, consejos para limpiar la ropa interior

Cuida estas delicadas prendas utilizando consejos de limpieza muy simples que alargarán la vida útil de tu ropa interior

Napsix miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 12:02 hs
Fundamental para no dañarla, consejos para limpiar la ropa interior
Limpieza Cómo lavar la ropa interior correctamente Foto: Shutterstock

La limpieza de la ropa implica procesos delicados que, en lo posible, deben adaptarse a las características de los tejidos y de los detalles de esas prendas. Pero en el caso de la ropa interior, existen aún más miedos respecto de cómo llevar adelante un proceso de lavado correcto sin dañar las prendas.

En ese sentido, debes saber que existen algunos consejos simples que tienes que aplicar al limpiar tu ropa interior y que cambiarán la forma de hacerlo para siempre. Asimismo, es recomendable siempre leer las etiquetas de los productos, donde el fabricante explicita cuáles son las recomendaciones para cada tipo de tejido y así evitar inconvenientes.

Asimismo, si has perdido la etiqueta, o si prefieres hacer el lavado a tu modo, entonces puedes seguir estos consejos específicos para limpiar ropa interior.

Puedes hacer el lavado a mano
Fuente: Shutterstock

Primero, quita las manchas

El primer paso antes de limpiar la ropa interior, es observar su estado general. En el caso de que hayan manchas importantes o difíciles de quitar, entonces es mejor eliminarlas antes de hacer el lavado general. Cómo hacerlo, dependerá del material y del tipo de mancha. Por lo general, el jabón blanco neutro suele ser un gran aliado en estos casos.

Lavado a mano

Tus prendas pueden ser lavadas tanto a mano como en la lavadora. Sin embargo, la ropa interior suele ser delicada, como es el caso de las medias finas o de productos de encaje o seda. En ese caso, elige lavarlas a mano. Para ello, escoge un recipiente profundo, llénalo de agua, echa unas gotas de jabón para ropa delicada y agita el líquido para que se forme espuma.

Una vez hecho esto, sumerge tus prendas durante 10 minutos. Finalmente, enjuágalas con agua evitando el uso de suavizantes. Por último, escurre suavemente y tiéndelas en un lugar donde no reciba la luz solar de forma directa. De igual modo, un consejo en este momento es que evites usar broches al tenderlas, dado que podrían marcar tu ropa interior.

En el caso del lavado a máquina, usa bolsas de red
Fuente: Shutterstock

Lavado a máquina, con cuidados

En el caso de que te hayas decidido por limpiar tu ropa interior en la lavadora, entonces el proceso será más simple. Sin embargo, debes ser cuidadoso para evitar que se estropee. Por eso, el consejo fundamental en este caso es que cada vez que hagas un lavado de estas prendas, las coloques dentro de bolsas de red o de las clásicas bolas para los sujetadores con aro. Esto evitará que la ropa interior se enganche entre sí, se deforme o deshilache.

En cuanto al lavado, deberás escoger un ciclo corto de la lavadora, preferentemente para "ropa delicada". Además, no olvides usar jabón de las mismas características y opta por un centrifugado corto. El secado de la ropa interior, será igual al de la limpieza a mano.

Archivado en