Recetas

Una cena deliciosa e ideal para Navidad, disfruta unos pinchos de carne

Para los que adoran cocinar en la parrilla, una receta sencilla y con una combinación ¡nfalible! Te compartiremos toda la información.

Napsix lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:34 hs
Una cena deliciosa e ideal para Navidad, disfruta unos pinchos de carne
Foto: Ph. Pixabay

Se acercan las fiestas y a veces entre tantas reuniones sociales, nos quedamos sin ideas para resolver una comida rica y rápida ¡esta receta cumple con las premisas! Las brochettes o pinchos se pueden hacer de muchas combinaciones ¡hasta vegetarianos!

En caso de no tener parrilla, puedes hacerlo en la estufa o cocina con una plancha ¡quedarán muy ricos los pinchos para Navidad!. Debes procurar a que la plancha tome buen temperatura, para sellar la carne y conservar sus jugos. A continuación te indicaremos cómo marinar la carne y otros detalles ¡para disfrutar al máximo de esta receta!

Unos pinchos deliciosos
Ph Pixabay Skewer-

Ingredientes:

  • 400 gramos de carne magra
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 1 zucchini
  • 1 berenjena
  • Sal
  • Pimienta
Unos pinchos con verduras ¡una cena fácil y sabrosa para la Navidad! Ph Pixabay

Procedimiento:

Tomamos los pinchos y los pintamos con aceite. Lavamos todas las verduras.

Lavamos y cortamos en trozos las cebolla y el pimiento.Al pimiento le quitamos las semillas, cortamos en cortes irregulares del tamaño de un cuadrado. A las berenjenas las cortamos en rodajas de un cm de grosos, luego rociamos sal y las dejamos que suden por unos minutos. Posteriormente enjuagamos y secamos con un paño limpio. Cuando tenemos todas las verduras listas para los pinchos, reservamos.

Luego tomamos una tabla solo para la carne, la limpiamos y cortamos en cubos medianos.

Tomamos los pinchos e intercalamos los ingredientes, preparamos la plancha con un poco de aceite, cuando esté caliente colocamos los pinchos y marcamos, luego dejamos que se cocine a fuego medio.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en