Agudeza Visual

El increíble test visual de ilusión óptica autocinética que muy poco logran resolver

No todo lo que ves es la realidad ya que tu percepción se puede ver afecta por ciertas imágenes.

Napsix miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:49 hs
El increíble test visual de ilusión óptica autocinética que muy poco logran resolver
Test Visual Test Visual Foto: Canva

Un test visual es una prueba utilizada para medir la agudeza visual, es decir la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es así que mediremos tus capacidades oculares a través de una ilusión óptica.

El test pondrá a prueba tu percepción a través de una ilusión óptica. La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente de la realidad física de su entorno. También denominado como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido.

Increíblemente las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros. Una ilusión óptica que es una ilusión del sentido de la visión y nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Por ello,  no debes confiarte del todo en este test visual ya que podría estar jugando con tu cerebro e ilusionarlo.

 

La ilusión óptica del test visual del día de hoy es de carácter fisiológico ya que ocurre durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de percepción. La pregunta que debes responder es la siguiente: ¿El corazón se expande o se mantiene estático?

Imagen: Computer Hoy

La respuesta a este test visual te sorprenderá ya que esta es una ilusión óptica autocinética. Esta  hace creer a nuestro cerebro que contiene una figura que se expande, aunque en realidad se trata de una imagen estática. La imagen consigue la ilusión de movimiento expansivo gracias a los arreglos paralelos en las líneas cuspidadas en forma de aguja.

Imagen: Elisa Aribau

 

Archivado en