Por qué el General Martin Peterson desapareció súbitamente de 'Mi bella genio'

Por qué el General Martin Peterson desapareció súbitamente de 'Mi bella genio'

El personaje interpretado por el actor Barton MacLane salió de un momento a otro de la exitosa serie estadounidense, que se emitió por la cadena NBC, y aquí te contamos la razón.

Napsix

Mi bella genio estuvo al aire entre 1965 y 1970 por la cadena NCB. Sidney Sheldon fue el creador y productor de la tira que se inspiró en el largometraje 'El ánfora mágica' y que surgió para competir en directo con el gran éxito de la cadena rival ABC, Hechizada. Sin embargo, a diferencia de la película, el escritor pensó en una bella genio femenina.

La novedosa producción relataba las aventuras de Jeannie (Barbara Eden), una joven rubia, de ojos azules brillantes y de una belleza sin precedentes. Tenía grandes poderes mágicos y su amo era el Capitán Anthony Nelson (Larry Hagman), un astronauta del cual se termina enamorando y casando. Contó con cinco temporadas que cautivaron a millones de espectadores en el mundo.

Además de los protagonistas, otros personajes también llamaron la atención de los televidentes. Tal fue el caso del General Martin Peterson, quien fue interpretado por el actor estadounidense Barton MacLane. Sin embargo, el personaje desapareció súbitamente de la historia. ¿Qué fue lo que pasó?

El artista estaba luchando contra una neumonía y murió repentinamente en 1969 en Santa Mónica (California). En total, participó en 35 episodios de la tira y tres de ellos salieron posteriormente a su fallecimiento. Hacia el final de las transmisiones, fue reemplazado por el General Schaeffer, interpretado por el actor Vinton Hayworth.

Mi bella genio

Si bien MacLane participó en una importante cantidad de filmes clásicos entre 1930 y 1960, su verdadero salto a la fama internacional fue gracias a su participación en la exitosa serie de televisión. Hoy, se lo recuerda en el Paseo de la Fama de Hollywood con una estrella en el 6719 de Hollywood Boulevard.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?