Ojo agudo

El test visual que demostrará qué tan grandes son tus capacidades cerebrales a partir de una ilusión óptica

Lo que tus ojos  eligen ver primero revela que parte de tu cerebro predomina.

Napsix miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 19:27 hs
El test visual que demostrará qué tan grandes son tus capacidades cerebrales a partir de una ilusión óptica
Test Visual Test Visual de ilusión óptica que develará tu capacidad cerebral Foto: Canva

Un test visual es una de las mejores pruebas para corroborar la agudeza de tus ojos y  para mantener una mente ejercitada que logre traer excelentes resultados en materia de inteligencia. Diferentes test visuales sirven para activar diversas áreas de nuestra mente, inconsciente e inteligencia ya que juegan con ambas partes de nuestro cerebro.

En esta ocasión el test se tratará de visualizar una imagen de Rob Gonsalves, uno de los creadores de ilusiones ópticas más actuales. Rob posee influencias de Dalí, Magritte y Escher, las cuales utilizaba  para crear imágenes de ilusión óptica. Sus imágenes destacan porque en ellas varios mundos se funden en una misma obra, de manera que los ojos eligen qué ven primero.

No obstante esto no es casualidad ya que lo primero que visualices en la ilusión óptica del test visual tiene influencias de tu cerebro. Todo se debe a que en el hemisferio derecho de nuestro cerebro se trabaja la expresión no verbal, la percepción u orientación espacial y la conducta emocional. Es así que diversos estudios han demostrado que las personas en las que su hemisferio dominante es el derecho estudian, piensan, recuerdan y aprenden en imágenes, como si se tratara de una película sin sonido. Estas personas son muy creativas y tienen muy desarrollada la imaginación.

Por su parte el hemisferio izquierdo está relacionado con la parte verbal, la capacidad de análisis, la capacidad de hacer razonamientos lógicos, abstracciones, resolver problemas numéricos y la capacidad de aprender información teórica. Debido a ello el test visual de hoy revelará que hemisferio de tu cerebro es el que más utilizas tan solo con visualizar la siguiente imagen:

Imagen: Ilusionario

El resultado del test visual de la ilusión óptica es el siguiente: si lo primero que viste fue al niño en su cama y al avión volando significa que utilizas más la parte izquierda de tu cerebro ya que eres analítico y lógico. Por otro lado si lo primero que viste fue a una niña volando es probable que utilices más  la parte derecha de tu cerebro por lo que eres más soñador y creativo.

Imagen: Dental Tribune Latin America

 

Archivado en