Entrena en casa

Genial, 4 tipos de zancadas para fortalecer tus piernas

Practica estos ejercicios desde la comodidad de tu casa y fortalece tus piernas

Napsix sábado, 9 de octubre de 2021 · 22:31 hs
Genial, 4 tipos de zancadas para fortalecer tus piernas
Ejercicios Entrena en casa con estos tipos de zancadas Foto: Pexels

Si ya entrenas en casa y estás cansado de las rutinas tradicionales, pero quieres seguir ejercitándote para fortalecer tus piernas, entonces puedes realizar algunas actividades muy simples. Se trata de las estocadas o zancadas, un ejercicio tradicional que tiene diferentes variantes. 

Entrenar en casa es una modalidad que se popularizó durante la pandemia como consecuencia de que la cuarentena obligaba a las personas a quedarse en casa y no podían asistir al gimnasio como lo hacían normalmente. De manera que en tus ratos libres puedes practicar ejercicios para diferentes partes del cuerpo, como el abdomen o las piernas.

Puedes complejizar los ejercicios añadiendo peso
Fuente: Pexels
  • Zancadas con salto. Una primera variante es esta, que consiste en dar un paso hacia adelante con una pierna y flexionar la otra rodilla, como si hicieras una estocada tradicional. La diferencia consiste en dar saltos de manera que también trabajas la resistencia.
  • Zancadas laterales. A continuación puedes entrenar con zancadas laterales. Para estas, en lugar de dar un paso hacia adelante, debes hacerlo hacia un lado. De tal manera, puedes comenzar moviéndote hacia la izquierda, cuya rodilla flexionarás, mientras la pierna derecha permanece estirada.
Practica zancadas laterales
Fuente: Pinterest
  • Zancadas con escalón. Otro ejercicio variante al tradicional es este. Al dar el paso hacia adelante utiliza un step o escalón. De esta manera, en lugar de hacerlo todo en un mismo nivel, tendrás una exigencia extra: levantar la pierna.
  • Zancadas con peso. Posteriormente, puedes finalizar esta serie de ejercicios realizando una estocada tradicional pero añadiendo peso. Concretamente, tienes que dar el paso adelante pero tomar con tus manos una mancuerna o algún objeto de peso que sirva para complejizar el movimiento y fortalecer las piernas.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en