Un mensaje subliminal

Esta canción de Juan Gabriel tiene un mensaje oculto

Siempre han habido historias espeluznantes en torno a cómo fue que llegó Juan Gabriel a conseguir su fama y esto incluye mensajes diabólicos dentro de sus canciones.

Napsix jueves, 28 de octubre de 2021 · 11:20 hs
Esta canción de Juan Gabriel tiene un mensaje oculto
Foto: El Nacional - VZLA

Empieza a sonar en una fiesta o en la radio “Querida” de Juan Gabriel y es imposible no empezar a cantar a todo pulmón “Querida, dime cuando tú, dime cuando tú, dime cuando tú vas a volver, ¡ajá!”. Sin dudas es una de las canciones más emblemáticas del artista y también una de las más polémicas.

Te preguntarás qué es lo controvertido de esta canción. Pues resulta que hace unos años atrás se comenzó a comentar en las redes sociales que la letra tiene un mensaje subliminal relacionado con el diablo.

Muchos aseguran que al poner la canción al revés se puede escuchar perfectamente que dice: “Ven, Satanás, Belcebú, dame voz y cariño, dame voz y cariño. Ven, te buscaré y te oigo".

¿Juan Gabriel vendió su alma al diablo?

En la década de los ‘80, cuando recién empezaba la carrera de Juan Gabriel en Tijuana, muchos comenzaron a cuestionar cómo es que el cantante estaba logrando tanta fama y reconocimiento en tan poco tiempo.

Fue en ese entonces que algunos se animaron a afirmar que todo su éxito se debía a que había vendido su alma al diablo.

Es por esta razón que en cuando en los ‘90 lanzó “Querida”, y se descubrió el supuesto mensaje subliminal, para muchos quedó en evidencia que todo lo que se había dicho hasta el momento sobre “El Divo de Juárez” y su relación con Satanás.

El verdadero significado de “Querida”

Hay dos versiones en relación al tema que consagró a este cantante a nivel mundial. Algunos aseguran que la escribió en memoria de su madre, Victoria Valadez Rojas, al igual que otros temas como “Hasta que te conocí”, “Lágrimas y Lluvia” y “Mis Ojos Tristes”.

Aunque los biógrafos se animan a decir que en realidad la compuso para uno de sus grandes amores: Joaquín Muñoz, su ex manager, a quien conoció en el bar Noa Noa y en dónde se hicieron grandes amigos.

La realidad es que nunca sabremos a ciencia cierta en quien pensó mientras se inspiró para crear tan bella canción con la que traspasó fronteras y llegó a todos los rincones del planeta.

¿Cuál es tu canción favorita de Juan Gabriel?¿Crees que había un significado oculto detrás de su letra?

Archivado en