Manuel Valdés

Por qué apodaban El Loco al padre de Cristian Castro y hermano de Don Ramón

El humorista recibió el sobrenombre de la manera menos pensada y aquí te contamos cómo fue.

Napsix martes, 26 de octubre de 2021 · 14:41 hs
Por qué apodaban El Loco al padre de Cristian Castro y hermano de Don Ramón
Manuel "El Loco" Valdés y Cristian Castro

Manuel "El Loco" Valdés fue un actor y comediante mexicano que se ganó el cariño de miles de personas con sus ocurrencias en la pantalla chica. Era hermano de grandes artistas: Germán Valdés conocido como Tin TanRamón Valdés, popular por su personaje Don Ramón; y Antonio Valdés apodado Ratón Valdés.

Los hermanos Valdés

Al igual que sus consanguíneos, el padre de Cristian Castro también tenía su sobrenombre y ¿de dónde surgió? Todo se originó cuando, a principios de los '70, el artista se unió al elenco de Ensalada de locos, programa de Televisa que se difundió en el Canal de Las Estrellas. Allí, actuó con Alejandro Suárez, Guillermo Rivas y Héctor Lechuga.

El ciclo tenía chistes tanto de humor blanco como negro, y él se ponía en la piel de varios personajes, como Chachiruloco o Maritza. Este último lo hacía junto a Lechuga, la dupla se convertía en las hermanitas Mibanco e intentaban conquistar a todos los hombres que ingresaban en sus locales.

Según cuentan, en esa época de oro, en el afán de obtener un aumento de sueldo, Valdés acudió a la oficina del productor Luis de Llano Palmer. Para su sorpresa, su pedido terminó en una discusión en la que el hombre le dijo: "Está loco, Valdés". Al oír esto, el actor le respondió: "Sí, soy El Loco Valdés". El apodo llegó a oídos de sus fanáticos y desde ese momento, todos comenzaron a llamarlo así.

Archivado en