Salud

¿Sirven las recetas naturales para combatir el insomnio?

Algunos cambios de hábitos son muy beneficios para combatir el insomnio. ¡Conócelos!

Napsix sábado, 2 de octubre de 2021 · 21:02 hs
¿Sirven las recetas naturales para combatir el insomnio?
Foto: Instagram

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes en la sociedad y alerta a los especialistas debido a las importantes consecuencias que puede traer a la salud. El estrés, la ansiedad y las presiones sociales son, actualmente, las causas que están teniendo una incidencia muy grande.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el proceso del sueño es muy complejo y en él deben confluir y convivir en armonía un sinfín de factores. Algunos de ellos son orgánicos, propios del cuerpo, mientras que otros están fuertemente ligados a hábitos y actividades que realizamos cada día.   

Por este motivo es que modificar nuestro estilo de vida y adoptar conductas saludables debe ser parte del proceso para poder encontrar una solución para el insomnio.

Es importante también indicar que, si bien, una noche de mal sueño la puede tener cualquiera; cuando los episodios de descanso deficiente se hacen frecuentes y alteran nuestra vida la consulta médica es necesaria para poder encontrar la causa que lo genera y un tratamiento adecuado.

Como parte de este proceso, existen diferentes estrategias inofensivas que pueden traernos beneficios o hacernos sentir más relajados, algo que sin dudas colaborará para que conciliar el sueño sea más sencillo.

Consejos naturales contra el insomnio

Infusiones relajantes: muchas hierbas tienen propiedades. La valeriana, el tilo o la manzanilla serán aliados importantes que otorgan al cuerpo una sensación de tranquilidad.

Aromaterapia: perfumes como los de la lavanda, jazmín o azahares también colaboran en la acción de relajar el sistema nervioso e incluso a combatir el estrés.

Alimentos: la leche tibia y otros alimentos también son claves en la producción de melatonina. El arroz, la banana o plátano y la avena son alguno de ellos.

Ejercicios de respiración: cuando sientas que tu cabeza se encuentra muy agobiada, es posible que realizar ejercicios de respiración o relajación sirvan para dormir tranquilamente.

Archivado en