Delicioso y fácil: prepara una rica tarta de ricota y acelga ¡en 4 pasos!

Delicioso y fácil: prepara una rica tarta de ricota y acelga ¡en 4 pasos!

Para los que disfrutan de una porción de tarta de verduras, esta receta es muy sencilla y resolverá tu almuerzo o cena.

Melisa Bubica

Las tartas son una de las recetas más acudidas en el cotidiano de las familias, son sencillas de hacer y muy rendidoras. La combinación de hoy es económica, si bien utilizaremos las hojas de las acelgas, con los tallos también los podemos hervir y apanar ¡para tener unos grisines! Y aprovechar la máximo esta verdura.

La receta de hoy es muy deliciosa, elegimos una ricota magra para evitar excedentes de calorías. Para la masa te recomendamos que elijas la masa hojaldrada, para que esté más crujiente. De todos modos te indicaremos el paso a paso para que la resuelvas ¡sin dificultad!

La tarta de acelga y ricota ¡es una delicia! Pero si prescindes de algún ingrediente o quieres combinar otras verduras, puedes reemplazar por espinacas, kale, brócoli y ¡mucho más! Apunta los detalles y ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 2 cdas de mantequilla
  • 2 cebollines picados
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 cdita de mezcla de hierbas provenzales o tomillo seco
  • 1 manojo de acelgas
  • Sal y pimienta
  • 425 gramos de queso ricota
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de queso

Preparación:

Precalienta el horno a temperatura media, luego prepararemos el molde con un poco de materia grasa y acomodamos la masa, la pinchamos en la base y cocinamos por 3 minutos. Reservamos

Tomar la ricota y drenamos el líquido con la ayuda de un colador, reservamos. Lavamos y desinfectamos todos los vegetales, las acelgas las cortamos y si colocamos los tallos lo picamos bien finito si no puedes hacer palitos de acelga. Picamos el ajo y la cebolla.

Tomamos un sartén, colocamos mantequilla y el ajo junto con la cebolla, lo salteamos por unos minutos y revolvemos. Aregamos las acelgas, condimientamos y si hace falta un poco de agua, probamos la preparación y después de 5 minutos retiramos. Las acelgas deben quedar apenas cocidas. Si tiene los tallos te implicará más tiempo. 

Batimos los huevos y agregamos la ricota, luego las verduras a temperatura ambiente. Una vez que tengamos la mezcla la vertemos en la masa, le daremos cocción por 25 minutos como mínimo. Si quieres le puedes agregar queso para que se gratine, a disfrutar esta deliciosa ¡tarta de ricota y acelga!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?