Recetas

Postre gourmet: mousse de vainilla y caramelo ¡suave y ligero!

El mousse de vainilla y caramelo es sencillo de preparar, solo debes seguir los pasos que has visto. Es un delicioso postre que a todos encantará.

Napsix sábado, 30 de enero de 2021 · 13:31 hs
Postre gourmet: mousse de vainilla y caramelo ¡suave y ligero!

El mousse de vainilla y caramelo es un postre delicioso en el que resaltan dos sabores sutiles que combinan de manera exquisita. Tiene dos capas, cuyos colores contrastan y le dan una presencia única al mousse. Se utiliza la gelatina para obtener una consistencia y textura suaves. 

El resultado de esta receta es un manjar que puede servirse en porciones individuales o en un solo molde, todo dependerá de la ocasión. Cualquiera que sea el caso, este postre resalta las habilidades culinarias por su textura, sabor y presentación.

Ingredientes:

Para el caramelo:

  • 4 hojas de gelatina incolora
  • 200 cc de crema de leche
  • 190 gr de azúcar
  • 80 cc de agua

Para el mousse de vainilla:

  • 8 hojas de gelatina incolora
  • 160 gr de nata
  • 100 gr de azúcar
  • 15 cc de esencia de vainilla
  • 400 cc de crema de leche fría para medio montar

Procedimiento:

En un bowl, agrega agua muy fría. Incorpora la gelatina en hojas para hidratarla, durante 15 minutos.

En una cacerola, vierte la crema de leche y calienta a fuego bajo, sin que llegue a hervir.

Mientras tanto, en otro recipiente poner el agua y el azúcar. Remueve y calentar a fuego medio-bajo hasta que se disuelva el azúcar y tome un color dorado.

Inmediatamente, agrega la crema de leche al caramelo y batir suavemente. Evita que la mezcla hierva. Retira del fuego.

Escurre la gelatina e incorporarla a la mezcla de caramelo. Remueve hasta que se disuelva totalmente la gelatina.

Vierte el caramelo en un molde y refrigerar en el congelador durante 20-25 minutos. Se recomienda utilizar un molde de silicona u otro desmoldable.

Prepara el mousse de vainilla. En un recipiente, agrega agua muy fría. Incorpora las hojas de gelatina para que se hidraten, durante 15 minutos.

Mientras tanto, en una cacerola, agrega tres cuartos de taza de nata, el azúcar y la vainilla. Calienta a fuego medio-alto, sin que llegue a hervir. Retirardel fuego y tapa, deja enfriar durante 5 minutos o hasta que alcance una temperatura de 60 grados.

A continuación, escurre la gelatina e incorpora la crema de leche.  Mezcla hasta que se disuelva totalmente. Tapa nuevamente la cacerola y deja enfriar hasta que llegue a 30 grados de temperatura.

Mientras tanto, bate la crema de leche bien fría enérgicamente hasta que se esté semi montada.

Agregar la nata semi montada a la mezcla de nata y gelatina cuando aún esté tibia (30 grados). Mezcla haciendo movimientos envolventes.

Retira el caramelo del congelador y agregarle por encima el mousse de vainilla. Lleva el molde a la nevera y refrigera durante 4 horas.

Transcurrido el tiempo, desmoldar sobre un plato o una bandeja.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en