Recetas

Una exquisitez: disfruta de una mousse de fresa ¡sin azúcar!

Un postre para sorprender a toda la familia, con el color y la textura que lo hará tu postre favorito. Apunta los detalles. 

Melisa Bubica viernes, 29 de enero de 2021 · 13:52 hs
Una exquisitez: disfruta de una mousse de fresa ¡sin azúcar!

Estos bocaditos de mousse son una delicia, muy sencillos de hacer y el color es natural de la fruta. Si sigues la receta puedes cambiar de fruta si no tienes fresas, por frambuesas o frutos rojos, solo corrobora las cantidades.

Esta receta puede ser útil para muchas preparaciones, en el caso de la mousse puede ser un postre al servirlo en copones, o también utilizarlo como relleno para un rico pastel de cumpleaños.

En el caso de los pasos a seguir de la base de los bocaditos, es una mezcla que puede servir para una tartera o un molde grande. Son recetas muy útiles y aplicables a otras adaptaciones de las comidas.

Ahora haremos estos bocaditos, verás que ¡es una delicia! Toma nota de todos los detalles. Prepara los pirotines o un los moldes de muffins. 

Ingredientes:

PARA LA BASE:

  • 40 gramos de copos de avena integrales
  • 35 gramos galletas integrales sin azúcar
  • 5 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 35 gramos aceite de coco
  • 15 gramos mantequilla light

PARA LA MOUSSE:

  • 100 gramos queso crema light
  • 150ml leche evaporada
  • 150 gramos fresas o frutos rojos o frambuesas
  • 1 cucharada de sucralosa en polvo o endulzante 
  • 20ml leche desnatada o leche de almendras
  • 3 hojas de gelatina neutra

Procedimiento:

Primero tomamos un recipiente, trituramos las galletas junto con los copos de avena, las mezclamos con el aceite de coco, el cacao y la mantequilla fundida, cubrimos la base de nuestros moldes, con la ayuda de una espátula presionando para que quede firme la masa. Reservamos en la nevera.

Lavamos las fresas, les cortamos el cabo y reservamos. Luego colocamos una olla a fuego medio, cortadas en mitades, agregamos la fruta, cocinamos por unos minutos. Posteriormente lo procesamos con la ayuda de una minipimmer. 

Calentamos la leche 20mlal microondas y derretimos la gelatina (previamente hidratada en agua fría- según instrucciones). Lo añadimos al coulis de fresa e integramos bien, reservamos para que se atempere un poco.

En otro recipiente batimos el queso crema frío junto con la sucralosa o endulzante, agregamos el coulis y mezclamos bien.

Aparte, batimos la leche evaporada a velocidad alta, aumente su volumen, integramos las mezclas en partes con movimiento envolventes, será ideal utilizar una espátula. 

Con la ayuda de una manga colocamos la mezcla en cada molde y llevamos a la nevera por 3 horas mínimo. Ahora queda ¡disfrutar de esta delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en