NFL

Los Chiefs aplastan a Buffalo y jugarán su segundo Super Bowl consecutivo

Los Kansas City defenderán su título tras vencer 38-24 a los Bills en el duelo por el campeonato de la Conferencia Americana. El 7 de febrero buscarán arruinarle la fiesta a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Napsix lunes, 25 de enero de 2021 · 00:29 hs
Los Chiefs aplastan a Buffalo y jugarán su segundo Super Bowl consecutivo

Con una exhibición de su estrella Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs derrotaron este domingo 38-24 a los Buffalo Bills y tendrán la oportunidad de revalidar el título de la NFL en el Super Bowl ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Los Bills arrancaron en cabeza la final de la Conferencia Americana con un parcial de 9-0 en el primer cuarto pero los Chiefs, que llegaban como favoritos, le dieron rápidamente la vuelta al marcador ante su afición en el Arrowhead Stadium. Aparecieron Darrel Williams y Clyde Edwards-Helaire con sendos touchdowns que dieron forma a la paliza.

La participación de Mahomes, Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Super Bowl, estuvo en duda por un golpe en la cabeza, pero el joven 'quarterback' consiguió recuperarse a tiempo y protagonizó una demoledora actuación lanzando para tres touchdowns y 325 yardas.

El quarterback lideró una victoria más plácida de lo esperado ante los Bills, que trataban de volver a la final para saldar cuentas de las dramáticas cuatro derrotas consecutivas que sufrió entre 1991 y 1994.

El Super Bowl LV se efectuará el 7 de febrero en la casa de los Buccaneers de Tampa Bay. Será la primera vez en la historia que un equipo lo dispute en su propio estadio. El juego se presenta como un apasionante duelo generacional entre Tom Brady, de 43 años y Mahomes, quien a sus 25 años será el 'quarterback' más joven en disputar dos finales.

En caso de victoria ante los Buccaneers, los Chiefs serán el primer equipo en revalidar el título de la NFL desde que lo hicieran en 2005 los New England Patriots, comandados entonces por Tom Brady.

Archivado en