Recetas

Para los golosos: disfruta de las mejores galletas de chocolate ¡en 3 pasos!

Si te gustan las galletas de chocolate, ¡estas están cargadas de sabor! Muy fáciles y exquisitas, toma nota de los detalles.

Melisa Bubica miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:54 hs
Para los golosos: disfruta de las mejores galletas de chocolate ¡en 3 pasos!

Si disfrutas de hornear y cocinar en casa, apunta esta receta. La preparación de estas galletas se hace en poco tiempo, se pueden conservar perfectamente y las puedes decorar ¡como gustes!

Tomos morimos de la tentación por unas ricas galletas de chocolate, para una merienda e inclusive servir de sobremesa con un rico café. Esta receta solucionará la tentación de cualquier integrante de la familia. Recuerda tener el horno a buena temperatura, para una cocción pareja de las galletas, quedarán crujientes ¡será tu nueva receta favorita!

Ingredientes: 

  • 110 gramos de chocolate negro
  • 30 gramos de mantequilla 
  • 1 huevo 
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 55 gramos de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de levadura 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 50 gramos de chips de chocolate 
  • 50gramos de chocolate negro en trozos

Preparación:

Primero precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF y preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal con un poco de aceite o colocamos una placa de silicona. 

Colocamos el chocolate picado junto la mantequilla en un recipiente apto para el microondas, lo fundimos en tandas con golpes de calor cada 30 segundos hasta esté casi derretido, mientras removemos. Reservamos.

Tomamos otro recipiente, batimos el huevo con el azúcar y la vainilla hasta que obtener una mezcla homogénea y esponjosa. Agregamos el chocolate reservado y mezclamos bien. Por último, incorporamos la harina con la levadura y la sal previamente, tamizadas. Integramos e incorporamos los chips de chocolate. Removemos y con la ayuda de una cuchara o manga hacemos las galletas sobre el papel vegetal. Decoramos con trozos de chocolate y horneamos por 12 minutos mínimo. ¡A disfrutar estas exquisitas galletas!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en