boxeo

La increíble razón por la que Caleb Plant rechazó pelear con Canelo Álvarez

El estadounidense confirmó que recibió una oferta para enfrentar al mexicano, pero que la rechazó porque era poco tiempo de preparación.

Napsix domingo, 17 de enero de 2021 · 02:14 hs
La increíble razón por la que Caleb Plant rechazó pelear con Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez volvió de la mejor manera frente a Callum Smith para consagrarse Campeón del Mundo Supermediano AMB, CMB y The Ring Magazine. Sin embargo, el británico no era la primera opción para su vuelta, sino que lo era Caleb Plant que confirmó los motivos por lo que su equipo decidió rechazar la pelea.

Caleb Plant.

El 2020 se predisponía para que el Tapatío no se presente en un año para el olvido, pero sobre el final volvió tras anunciar que era agente libre. En una carrera contra reloj, el mexicano pisó el acelerador para llegar a un acuerdo y llevar adelante la pelea con el mejor peleador de las 168 libras.

"Soy un peleador y eso es lo que quiero hacer, pero mi representante, Luis de Cubas, sentía que con solo cinco semanas de aviso, que son alrededor de cuatro semanas de entrenamiento, no eran suficientes para una pelea de esa magnitud y no quiso firmar la pelea", explicó Plant.

Por otro lado, el campeón por la FIB, alabó la decisión de su mánager: "Respeto a Luis, porque es el mejor en lo que hace y era una pelea en la que él también se habría ganado un gran salario. Pero él vio más allá y vio por mis intereses. Soy un peleador, quiero pelear, es lo que amo hacer".

Finalmente, Caleb no descartó una pelea en el futuro ante el mexicano. Mientras tanto, tendrá que defender su cinturón ante Caleb Troux, el 30 de enero. Canelo, en tanto, ya tiene un contendiente para su próxima pelea. Se trata del turco Avni Yildirim, quien está ansioso por conseguir el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Archivado en