Recetas

Alta cocina: barritas caseras de avena y plátano ¡en pocos pasos!

Apunta cada paso de esta receta para preparar barritas saludables de avena y plátano. Aquí tienes el paso a paso, es sencillo de hacer.

Napsix domingo, 10 de enero de 2021 · 19:31 hs
Alta cocina: barritas caseras de avena y plátano ¡en pocos pasos!

Esta original receta de barritas saludables de avena y plátano son un snack energético, ideal para consumir entre comidas. Es curioso analizar el valor nutritivo de estas barritas con los pocos ingredientes que lleva la receta. El plátano es una fruta tan dulce y cremosa que no necesita otro endulzante, ni la utilización de huevos. Además, las barritas adquieren una textura crujiente que las hace sumamente atractivas.

La avena también es el ingrediente de base en la preparación de estas barritas. Este alimento es una fuente sustancial de carbohidratos de absorción lenta. Se recomienda su consumo para el buen funcionamiento del sistema digestivo por su alto contenido en fibra. Puedes conservar tu snack casero durante varios días, ve y toma nota.

Ingredientes:

  • 3 plátanos medianos, bien maduros
  • 350 gr de avena en hojuelas
  • 10 cc de esencia de vainilla
  • 50 gr dátiles
  • 20 gr de nueces picadas
  • 15 gr de canela molida
  • sal a gusto
  • aceite a gusto

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180 grados.

Añade aceite de oliva en un molde apto para horno de forma rectangular o cuadrara, para engrasarlo completamente.

Pica los dátiles en trozos pequeños.

Pela los plátanos.

Tritura los plátanos en un recipiente con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré ligero.

Añade al recipiente la media cucharada de vainilla, las dos tazas de avena y media cucharadita de sal. Agrega los dátiles troceados y las nueces picadas. Remueve hasta integrar muy bien los ingredientes hasta obtener una mezcla lo más homogénea posible.

Incorpora la mezcla anterior al molde engrasado y distribuye. Debe quedar aplanada en la superficie.

Espolvorea canela molida sobre la mezcla anterior y hornea durante 30-40 minutos hasta que los bordes se vean crujientes.

Transcurrido el tiempo, retira el molde del horno y deja enfriar.

Cuando haya enfriado completamente, corta las barritas de igual tamaño en forma rectangular. Conserva en la nevera en un recipiente hermético.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en