Béisbol

MLB: ¿Quién es la única mujer incluida en el Salón de la Fama?

Se trata de Effa Manley, co-dueña del equipo de Ligas Negras, las Águilas de Newark y fungió cómo manager de negocios y marketing del equipo, además de ser tesorera de la Liga Negra Nacional de 1935 a 1948, ganando la Serie Mundial de Ligas Negras en 1946.

Napsix viernes, 1 de enero de 2021 · 23:03 hs
MLB: ¿Quién es la única mujer incluida en el Salón de la Fama?

En el Salón de la Fama del beisbol de MLB, ubicado en Cooperstown, Nueva York, se encuentran las mayores glorias en la historia de las Grandes Ligas, donde se celebran desde los más grandes peloteros, hasta coaches, managers, ejecutivos y demás personalidades que impulsaron el desarrollo del beisbol y lo ayudaron a ser el deporte internacional que es en éstos momentos.

No es secreto para nadie que a lo largo de la historia de Major League Baseball hubo episodios oscuros, cómo la segregación racial que existió hasta mediados del Siglo XX y también la deuda que tienen con las mujeres en el deporte, el cuál hasta hace muy poco comenzaron a ser integradas en puestos de importancia.

Hasta hace no mucho, el Salón de la Fama no tenía ninguna mujer inducida en su recinto, pero en 2006 eso cambió cuándo Effa Manley fue incluida en 2006 en Cooperstown de manera póstuma, siendo su inducción un doble logro para la inclusión en el beisbol, al ser mujer y al haber hecho su carrera en las Ligas Negras, antes de la integración.

Fue co-dueña del equipo de Ligas Negras, las Águilas de Newark y fungió cómo manager de negocios y marketing del equipo, además de ser tesorera de la Liga Negra Nacional de 1935 a 1948, ganando la Serie Mundial de Ligas Negras en 1946.

Además, Manley fue una activista de los derechos civiles durante la época de la segregación racial en Estados Unidos, extendiendo su influencia más allá del beisbol. Murió de un ataque al corazón en 1981 a la edad de 84 años y el comité del Salón de la Fama para el Beisbol Afroamericano la eligió para estar en el recinto en 2006. (AlBat.com)

Archivado en