Recetas

Sin horno: para agasajar a la familia un rico flan ¡con 3 ingredientes!

Hoy les compartiremos una receta exquisita y lo mejor es que no necesitaremos el horno, apunta todos los detalles para este flan.

Melisa Bubica jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:05 hs
Sin horno: para agasajar a la familia un rico flan ¡con 3 ingredientes!

Las variables para hacer una receta sin dificultad son muchas, hoy proponemos una receta clásica y bien práctica, para resolver en pocos minutos y sin técnica. 

A veces sobran las excusas para no cocinar, pero si se trata de un flan fácil de hacer es una opción muy válida. Para tener un postre casero, sin muchos ingredientes , aunque esta receta combina muy bien con crema montada. A continuación, te indicaremos cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Azúcar y agua para el caramelo

Procedimiento:

  1. Prepararemos el caramelo para los moldes, en un sartén colocamos el azúcar con un poco de agua, sin remover hasta que se haga, luego lo vertemos en cada molde que quede todo cubierto.
  2. Prepara un recipiente, casca los huevos y bate, luego añade el azúcar poco a poco y luego agrega la leche, hasta que quede todo homogéneo.
  3. Vierte la preparación en cada molde y prepara una olla con un poco de agua, coloca los moldes, tapa y le daremos cocción por 40 minutos. 
Archivado en