Receta

Alta cocina: prepara unas deliciosas galletas bicolor ¡para deleitar a los más pretenciosos!

Si disfrutas de tomar el té, estas galletas serán un infaltable en tu mesa. Muy ricas, fáciles y sabrosas, para hacer en casa.

Melisa Bubica jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:17 hs
Alta cocina: prepara unas deliciosas galletas bicolor ¡para deleitar a los más pretenciosos!

Los fanáticos de las galletas querrán hacerla, pero los que buscan hacer una preparación distinta, con un poco de chocolate, será la receta perfecta. Puedes combinar la receta, aquí te indicamos para que la hagas de vainilla, pero si deseas le puedes poner canela o ralladura de limón.

Las galletas bicolor son fáciles y deliciosas, es cuestión de saborizar las masas para llegar a tal resultado, aquí te mencionaremos el paso a paso. Si utilizas cacao en polvo, es preferible que sea el amargo, evita azúcar agregado. 

Ingredientes:

  • 390 gr. de harina de trigo normal.
  • 240 gr. de mantequilla.
  • 120 gr. de azúcar glass- flor- impalpable
  • 2 huevos 
  • 15 gr. de cacao en polvo.
  • 5 ml de esencia de vainilla.

Procedimiento:

  1. Preparamos un recipiente para batir la mantequilla junto con el azúcar, hasta que se haga una mezcla homogénea. Agregamos los huevos y continuamos batiendo hasta que quede todo incorporado, más la esencia de vainilla.
  2. Con la harina tamizada vamos agregando poco a poco, hasta que queda pareja. Dividimos en 2, una de las masas de las galletas le colocamos el cacao y mezclamos hasta que quede el color parejo y homogéneo. 
  3. Las dejamos en dos recipientes separados, con film por 40 minutos. Preparamos la mesada para estirar las masas, tratamos que queden de similar figura ya que irá una arriba de la otra. 
  4. Formamos los dos rectángulos de masa de vainilla y de chocolate, pasamos el palote para que se peguen y enrrollamos. Cortamos los espirales de las galletas bicolor con la ayuda de un cuchillo con buen filo.
  5. Prepara una placa de horno con un poco de mantequilla y harina, con el horno a temperatura media cocinamos por 15 minutos, dejamos enfriar y servimos las deliciosas ¡galletas bicolor!
Archivado en