De no creer

108 años después apareció la foto del iceberg que hundió al Titanic

La fotografía del témpano habría sido tomada dos días antes del hundimiento del transatlántico por el capitán W. Wood.

Napsix jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:37 hs
108 años después apareció la foto del iceberg que hundió al Titanic

El 14 de abril de 1912 se hundió el barco que, hasta ese momento, se creía indestructible. 1.500 personas fallecieron en el Titanic producto de su coalición con un iceberg. Hoy, 108 años después salió a la luz una fotografía del témpano que se tomó dos días antes del terrible acontecimiento.

La instantánea no fue tomada desde el barco, sino por el capitán W. Wood desde el transatlántico de pasajeros SS Etonian, y está acompañada de una nota con las coordenadas geográficas y la fecha: "41°50 N 49°50 O, el 12 de abril a las 16:00".

"Te envío una foto del mar, el Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic", escribió el marinero en una carta que el envió junto con una copia de la fotografía a su abuelo desde Nueva York. "Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y conseguí una foto", agregó en la misiva.

En los últimos años, distintos tipos de imágenes de icebergs en las cercanías del hundimiento del Titanic se dieron a conocer. Sin embargo, la foto de Wood, es la única que parece coincidir con los bocetos y las descripciones de los supervivientes del bloque de hielo que impactó con el transatlántico.

Archivado en