Corona española

Realeza: en medio de la tormenta, Juan Carlos se fue de España

La monarquía española vive sus días más difíciles desde que salieron a la luz irregularidades fiscales del emérito rey. Este lunes, se conoció la decisión del padre de Felipe VI a través de una carta.

Napsix martes, 4 de agosto de 2020 · 10:18 hs
Realeza: en medio de la tormenta, Juan Carlos se fue de España

Este lunes, La Casa Real publicó una carta de Juan Carlos I a su hijo, el rey Felipe VI, donde le comunicó que se autoexiliará de España y de esta manera, evitar seguir complicando la monarquía española.

Envuelto en graves acusaciones sobre delito de blanqueo de capitales, el emérito rey abandona el Palacio de la Zarzuela donde ha vivido los últimos 60 años y también el país.

"He sido Rey de España durante 40 años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona", escribió en la misiva a su hijo. La decisión fue considerada por la "repercusión pública" que generaron "ciertos acontecimientos pasados" que, según consideró, pertenecen a su "vida privada".

"Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad", aseguró.

Juan Carlos ya se encuentra en República Dominicana. Mientras que la reina Sofía, como todos los veranos, se encuentra en el palacio de Palma de Mallorca.

 

Archivado en